Jefe PN da detalles de crímenes de acusados de sicarios

El presunto sicario José Aníbal García, alias “El Molmo”, fue la persona que ordenó el asesinato a puñaladas de Gabriel Arias Castillo (Alex el pelotero”) en la cárcel de La Victoria.

El presunto sicario José Aníbal García, alias “El Molmo”, fue la persona que ordenó el asesinato a puñaladas de Gabriel Arias Castillo (Alex el pelotero”) en la cárcel de La Victoria. La aseveración fue hecha por el jefe de la Policía Nacional, mayor general  José Armando Polanco Gómez, durante su comparecencia ayer como testigo ante el Cuarto Tribunal Colegiado del Distrito Nacional en el juicio que se le sigue a los nueve imputados de la red de sicarios del puertorriqueño José David Figueroa Agosto.

Polanco Gómez dijo que el asesinato de “álex el Pelotero” y de otras cuatro personas fue dispuesto por Figueroa Agosto.

Afirmó que “El Molmo” visitó el penal de La Victoria y allí contactó a las personas que mataron a “álex el Pelotero”, durante un hecho ocurrido el 26 de abril de 2010 y que fue encubierto como una riña. La víctima guardaba prisión acusado de un cargamento de 293 kilos de cocaína.

El jefe de la Policía declaró en el juicio, reenviado para el próximo miércoles, que los sicarios también dieron muerte al agente de la institución Julio César Amador Cuevas y a Vianessa Cesarina Capellán, alias “Bianka La Gorda”.

Sostuvo que con una pistola marca Glock, ocupada durante un allanamiento en la urbanización Reyes, en Santiago, fue con la que se dio muerte a Omar Lantigua Polanco, en el parqueo del supermercado Carrefour. Polanco Gómez afirmó que el grupo de sicarios también asesinó a Rubén Soto Hayet, propietario de la Panadería La Francesa, el 14 de mayo de 2010, y que anterior a esa muerte los matones dieron muerte al ex coronel de la Policía, José Amado González y González, el 24 de diciembre de 2009.

“Yo quiero que el cerdo González muera hoy día de Nochebuena”, habría ordenado Figueroa Agosto a Gian Enrique Rojas Matos alias Yan Carlos, acusado de ser el brazo ejecutor al servicio de la red de narcotráfico.  Reveló que durante las pesquisas realizadas la Policía ocupó no sólo armas, sino doce cartuchos de dinamita con capacidad para derrumbar un edificio de diez o doce pisos. Refirió que el sicario Diómedes Moya Durán era la persona que supervisaba las operaciones criminales del grupo, mientras Rojas tomaba fotos en las escenas de los hechos.

Dice hombre mató ex novia y a dos policías

Polanco Gómez, dijo que José Miguel Rodríguez Almonte, alias Job, otro de los sicarios implicados en el expediente, en 1999 mató a una ex novia suya de 17 años, porque le dijeron que ella tenía otro novio.

Luego de ser procesado y cumplir condena, al estar en libertad buscaba a las personas con quien la menor había tenido relaciones y también las mataba. Sostuvo durante la audiencia de ayer en el Palacio de Justicia que el sicario asesinó a los dos policías.

Por estas tres muertes fue condenado a doce años de reclusión,  pero en 2009, luego de cumplir ocho años de condena, un juez de Ejecución de la Pena lo puso en libertad condicional

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas