Jefe Poliía insiste en que la delincuencia bajó

A pesar de los hechos delincuenciales ocurridos en Santiago y otros pueblos de la zona Norte, el jefe de la Policía Nacional insiste en que se trata de una alarma en la población.Durante un encuentro en el club Sameji en esta ciudad,…

A pesar de los hechos delincuenciales ocurridos en Santiago y otros pueblos de la zona Norte, el jefe de la Policía Nacional insiste en que se trata de una alarma en la población.

Durante un encuentro en el club Sameji en esta ciudad, el general Manuel Castro Castillo aseguró que los indicadores reales muestran que la tasa de criminalidad ha descendido y que lo que la gente siente es asunto de percepción y alarma. “Hay la alta percepción de la sociedad de que los delincuentes son dueños de las calles, cuando no es verdad”, dijo y se contradice cuando afirma que la paz del pueblo dominicano está trastornada como consecuencia de los hechos delincuenciales.

Manifestó que a un año de la implementación del sistema de emergencias 911 se han resuelto miles de casos en el Gran Santo Domingo, por lo que está confiado en que la segunda fase, a implementarse el próximo año en Puerto Plata, San Cristóbal y Santiago de los Caballeros, la situación mejore.

Sus estadísticas
Aunque en esta ciudad la gente reclama que se incremente el patrullaje en los diferentes sectores, el jefe de la Policía señaló que existe un mayor despliegue de agentes en las calles y que esto ha comenzado a reducir índices de criminalidad.

“En años pasados la República Dominicana se encontraba entre uno de los países más violentos de América Latina con una tasa de 25 muertes por cada 100 mil habitantes.

Castro Castillo se expresó en esos términos durante su participación en la puesta en funcionamiento del “Manual Proximidad”, con el que se propone dejar atrás a la policía corrupta, no fiable, y temible.

“Este manual será doctrina policial y de apego obligatorio. De su lado, el director del Comando Cibao Central, general Héctor García Cuevas, señaló que a partir de ese momento se acogían a esta prevención.

Población no siente que planes han resultado

A pesar de los planes puestos en marcha desde la Policía y otros organismos de seguridad del Estado, por diferentes medios, la población ha manifestado que ninguno ha dado resultado y dice que se siente cada vez más desprotegida, esto porque muchos agentes policiales están involucrados en las mismas bandas que matan, roban y asaltan.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas