De Jesús Moya exhorta a educar para la paz

El obispo emérito de  la diócesis de San Francisco de Macorís aseguró que la paz en la tierra no se puede lograr si no se asegura el bien de las personas.

El obispo emérito de  la diócesis de San Francisco de Macorís aseguró que la paz en la tierra no se puede lograr si no se asegura el bien de las personas.Monseñor Jesús María de Jesús Moya también deploró la  predominante violencia en la sociedad, marcada por las guerras, el hambre y las grandes diferencias que existen entre unas zonas y otras en el mundo. Entiende que la educación para la paz tiene la misión de responder a los problemas de conflictos y de violencia en todos los ámbitos, pues se trata de un intento de crear futuros más justos y firmes.

Sostuvo que hay zonas dominadas por el dinero, en gran parte derrochado, mientras muchos no tienen ni para comer.  Las declaraciones de De Jesús Moya fueron emitidas tras recibir el título de Doctor Honoris Causa en Humanidades, otorgado por la Universidad Católica Nordestana (UCNE), de la cual fue Rector y Gran Canciller durante 28 años.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas