JLG, entre la prisa y su nuevo disco, conquista a Viña

El cantautor Juan Luis Guerra, de vida íntima impenetrable, ha dejado bien claro que la música sigue siendo su aval para seguir triunfando en la industria.

El cantautor Juan Luis Guerra, de vida íntima impenetrable, ha dejado bien claro que la música sigue siendo su aval para seguir triunfando en la industria.Siempre alejado de los escánalos, a los que enfrenta con un mudismo frío o con respuestas que suman más dudas, de esta luminaria se conoce poco de su vida íntima, pero mucho de una carrera que no tiene tope en el universo artístico. Y seguirá siendo así. Cuando sabe que hay controversias que pueden desvíar la atención de lo que en realidad le interesa (la música) se le escapa a los medios, como lo hizo previo a su actuación que cerró el Festival de Viña del Mar, adonde llegó el sábado y decidió cancelar una rueda de prensa cuando había ya un centenar de periodistas esperándolo.

Deja esperando a la prensa

Dejar de hablar con la prensa un día antes del lanzamiento de su nuevo disco cristiano tiene muchas explicaciones, una de ellas: no querer enfrentarse al escrutinio de los periodistas que de seguro lo iban a “ametrallar” con preguntas sobre las revelaciones de la pastora Lucy Cosme, quien dijo que el artista dejó de asistir hace varios años a la congregación donde se bautizó como seguidor de Jesucristo debido a los celos de su esposa Nora.

Juan Luis dejó a todos los medios esperando y esperó la noche para cerrar con broche de oro al Festival de Viña del Mar con una receta a base de son, merengue y bachata, que deleitó a un público que se quedó con ganas de más, pues fue un concierto breve aunque intenso.  Porque Guerra demostró que sus éxitos son suficiente aval para triunfar noche tras noche, como demostró en su espectáculo, de apenas una hora y veinte minutos, pero su calidad es de tal nivel que con su receta básica logró hacer las delicias del público. La organización del evento dijo que la conferencia se había suspendido porque tenía que ensayar en el auditorio, pero después se supo que había ido a almorzar a la ciudad vecina de Valparaíso. Así como llegó y estuvo, se fue, con prisas y con el paso de su estela fugaz en la noche chilena, donde conquistó una antorcha de plata, otra oro. Dejó al público con ganas de más, y a los organizadores con un anfiteatro molesto y en pie de guerra, que pifió a los presentadores cuando estos cerraron la velada, mientras ellos pedían antorcha de platino para el cantautor dominicano.

Lanza su producción “Colección cristiana”

Además de recurrir a sus éxitos añejos, Guerra presentó “En el cielo no hay hospital”, un merengue del nuevo disco, “Colección cristiana”, que salió ayer a la venta. El álbum tiene cuatro temas conocidos y siete inéditos, incluyendo “En el cielo no hay paraáso”. “Este es un álbum muy especial, lleno de alegría,merengue, bachata y son. Pueden bailarlo en un solo pie. Es tiempo decelebrar”, así describe Juan Luis Guerra esta nueva producción.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas