SANTIAGO.- Mientras  sus abogados intentan cerrar su contrato de grandes ligas con los Gigantes de San Francisco, el campo corto dominicano Joaquín Arías anunció formalmente ayer que debutará este viernes con las Águilas Cibaeñas  en la  temporada 2013-2014 del béisbol Dominicano.

Arias aportará al equipo un guante veterano  y un bateador de buenos contactos,  cuando las Águilas entran al último tramo de la ronda regular en medio de una cerrada disputa con los Leones del Escogido y los Tigres del Licey por el control del standing.

Joaquín tiene pendiente  continuar su cadena de partidos consecutivos pegando de hits  en ronda regular, en una racha que de continuar  se ha extendería tres temporadas, ya que bateó por terreno de nadie en los últimos 23 choque del 2011-2012, y  la seguidilla se extendió  en los  siete partidos jugados en el 2012-2013 .

El récord de juegos consecutivos con hits para un bateador en la Liga Dominicana está en poder de Domingo Cedeño, de los Toros  del Este , con 32.

«Me he tomado mi tiempo para agarrar  buena forma, espero ayudar al conjunto desde que entre en acción «,dijo Arías al finalizar sus entrenamientos el  miércoles en el Estadio Cibao.

La adición  del veterano jugador fue definida por el gerente general aguilucho , Stanley Javier, como  uno de los ajustes que  viene haciendo el equipo para cruzar al próximo nivel.

Arias de su lado entra a juego consciente de  que lo hace en un equipo lleno de talento, y con gran armonía como ha sido siempre el equipo cibaeño.

Joaquín llegó a las Águilas  vía cambio con los Leones del Escogido  en la campaña 2011-12,  en la cual  se convirtió en torpedero regular de los mameyes y concluyó como jugador más valioso de la liga, bateando para .387, pegando 6 dobles, 4 triples  e impulsando 30 carreras.

El año pasado  entró al equipo tarde debido a su participación en la Serie Mundial, actuando en solo 7 juegos de la ronda regular  y en los play-off.

«He seguido el torneo,  y lo que he podido notar  es que estamos ante un campeonato donde los equipos están muy equilibrados, razón que hará interesante hasta el final las contienda «, comentó

Joaquín viene de  tener su segunda campaña corrida como jugador de varias posiciones en el cuadro interior de los Gigantes en la Liga Nacional, donde este año  concluyó bateando para average de .271 (225-61), con  9 dobles, dos triples, un cuadrangular 17 carreras anotadas, 19 impulsadas, cuatro transferencias ,33 ponches.

«Mi status en este momento  con los Gigantes  es el siguiente. Mis abogados discuten  un acuerdo  ya que la organización y yo deseamos mi permanencia en San Francisco. Es mi segunda vez en arbitraje, ya el año pasado llegamos a un acuerdo antes de ir ante un juez y  el asunto lo he dejado en manos de mis abogados».

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas