Johnny Cueto: “Soy el mejor”

Maryvale, Arizona, Estados Unidos.- Johnny Cueto tiene un montón de lanzadores a los que admira.

Maryvale, Arizona, Estados Unidos.- Johnny Cueto tiene un montón de lanzadores a los que admira. Pero cuando se trata de decir cuál es el mejor abridor de las Grandes Ligas en estos momentos, el derecho de los Rojos de Cincinnati no lo piensa dos veces. “Tengo que decir siempre que soy el mejor”, dijo Cueto a elCaribe, en Maryvale, Arizona. “No puedo decir que otro lanzador es mejor que yo, tengo que darme mi gusto yo”.

El derecho de los Rojos, uno de tres lanzadores que obtuvieron al menos 20 triunfos la temporada pasada, no teme a recibir críticas por expresar esa opinión ni tampoco a que se preste a malinterpretación. “No tengo que tener miedo de expresar eso, para eso soy un hombre”, expresó. “Trabajo para eso”.

Eso, sin embargo, no significa que sienta mucha admiración por una larga lista de lanzadores de las Grandes ligas. Mencionó de primero al zurdo de los Dodgers de Los Ángeles, Kleyton Kershaw, quien ganó el Cy Young y el premio al Jugador Más Valioso de la Liga Nacional la temporada pasa, y también citó a Adam Wainwright, Justin Verlander y David Price, de los Tigres de Detroit, y a José Fernández, de los Marlins de Miami. “Hay muchos buenos”, continuó el derecho dominicano, que concluyó el 2014 con marca de 20-9 y un promedio de carreras limpias permitidas en 2.25, segundo en la Liga Nacional en este último encasillado, detrás del propio Kershaw.

Hablando de la temporada pasada, Cueto solo pide un año saludable para poder mantenerse en el nivel de as con los Rojos. Dice que tras esa estupenda campaña su confianza aumentó considerablemente al tiempo que trabaja para llegar en la mejor condición de forma al inicio de la contienda de 2015. “Ahora tengo más confianza en mi mismo, estoy más relax, más tranquilo tirando en la lomita”, dijo. “A este nivel hay que seguir trabajando en la localización, poner la bola donde uno la quiere”.

Agencia libre y las Estrellas

Cueto se convertirá en un agente libre después de esta temporada tras firmar un acuerdo por cinco años y 34 millones de dólares en la temporada muerta de 2011.

Si bien sólo está concentrado en registrar otro buen año con los Rojos, el derecho dominicano espera que cuando le toque el momento de fichar un nuevo contrato se tome en cuenta su calidad como lanzador. “Quiera Dios que ellos vengan con un camión”, bromeó Cueto al referirse a un nuevo contrato. “Que me los tiren ahí. Voy a decir: tírenme todos ahí”.

Por otro lado, el derecho de 29 años se lamentó de no haber podido lanzar con las Estrellas Orientales en la anterior temporada del béisbol invernal. Cueto considera que primero necesita firmar en las Grandes Ligas para materializar su participación en República Dominicana, aunque, dice, esa no fue la razón por la que no actuó con la tropa de San Pedro de Macorís en la contienda de 2014-15. “No pude lanzar porque tuve un problemita y tampoco me gobierno”, apuntó. “Siempre le dije a los fanáticos que me excusaran, porque no piché, no ayudé a las Estrellas, pero algún día voy a lanzar”.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas