Johnny Jones ya es secretario de la Liga

Johnny Jones dijo ayer que quiere dejar una impronta como la de Fidias Aristy en la secretaría general de la Liga Municipal.

Johnny Jones dijo ayer que quiere dejar una impronta como la de Fidias Aristy en la secretaría general de la Liga Municipal. Después de cinco años de aspiraciones fallidas, Johnny Jones fue electo ayer secretario general de la Liga Municipal Dominicana (LMD), con el voto unánime de los 127 alcaldes presentes en la asamblea celebrada en el hotel Dominican Fiesta.

La elección del dirigente reformista contó con el apoyo del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), cuyos alcaldes y alcaldesas también reconocieron los avances institucionales conseguidos por la LMD en la gestión del saliente secretario, Fidias Aristy.  
 En la asamblea se registraron las ausencias de 28 alcaldes, incluida la representante de Higüey, Karina Aristy, hija del exsecretario general Amable Aristy Castro.

Antes de ser juramentado, en las oficinas de la LMD, Jones reiteró su interés de invertir la mayor cantidad de recursos del organismo en la capacitación de los alcaldes y los técnicos de los gobiernos locales. “Entendemos que la Liga Municipal Dominicana, además de las funciones que les corresponden, debe inducirse a lo que es el proceso de educación, a la creación de cultura medioambientalista”, dijo frente a alcaldes de diferentes puntos del país, el ministro de Interior y Policía, José Ramón Fadul, y los altos dirigentes reformistas Carlo Morales Troncoso, Rogelio Genao y Lila Alburquerque.

La asamblea de alcaldes que escogió al nuevo secretario general de la Liga estuvo encabezada por el ministro de Interior y Policía, en su calidad de presidente ex oficio de la institución. Participaron además los miembros de la Mancomunidad de Santo Domingo Roberto Salcedo, Juan de los Santos, Francisco Fernández, Danilo Rafael Santos (Junior) y Martina de Jesús García, entre otros.

Fidias Aristy dijo adiós  tras 15 meses de gestión

Aristy no concluyó sus 15 meses de gestión en la LMD sin antes asegurar que trabajó para mejorar la imagen, la transparencia y la utilidad de la institución que su primo Amable Aristy Castro le cedió tras ser electo senador de La Altagracia, en el 2010. El exsecretario dijo que dejó en orden las cuentas y las nóminas de la Liga, que manejó con “amor”.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas