Jonrón de Avila da a los Tigres una barrida sobre Boston

DETROIT — El batazo de Alex Avila se enfiló a lo profundo del bosque derecho, apenas superando el alcance del jardinero y el muro.

DETROIT — El batazo de Alex Avila se enfiló a lo profundo del bosque derecho, apenas superando el alcance del jardinero y el muro.

Una emocionante serie inaugural de temporada en el Comerica Park finalmente acabó, y el catcher de Detroit podía pensar ahora en un necesitado descanso.

«Estoy muy cansado en estos momentos», dijo Avila. «Me alegra tener un día libre (el lunes). Este fin de semana ha sido de locura».

El toletazo de dos carreras de Avila con dos outs en el cierre del 11mo episodio le dio a los Tigres una sorprendente victoria de 13-12 sobre Boston el domingo, dejando a los Medias Rojas sin victorias con su nuevo manager, Bobby Valentine.

Los Tigres barrieron su primera serie de la temporada con un total de 26 carreras anotadas, con dos victorias en su último turno al bate.

Detroit perdía 10-7 en la novena cuando el venezolano Miguel Cabrera empató la pizarra con un vuelacercas de tres carreras contra el mexicano Alfredo Aceves. Boston anotó luego dos veces en el 11er episodio, pero Mark Melancon (0-2) no pudo preservar la ventaja.

Cabrera y Prince Fielder batearon sendos sencillos y Delmon Young tuvo el elevado de sacrificio que redujo la diferencia a la mitad.

Avila siguió con una línea por la derecha y Cody Ross intentó atraparla con un salto, pero la pelota pareció pegar en una puerta sobre el muro.

Avila se paró brevemente en segunda, y entonces los árbitros le dijeron que siguiese al plato. La jugada no fue revisada. Valentine dijo que él le preguntó a los árbitros y éstos le aseguraron que la pelota claramente cayó en la baranda encima de la cerca.

«Uno realmente no ve muy a menudo juegos así a este nivel», dijo Avila. «No hay razón ni explicación para ello».

Los Medias Rojas y los Yanquis de Nueva York iniciaron la campaña en 0-3 — primera vez que eso sucede desde 1966.

En Tampa Bay, Jeremy Hellickson se quedó a un out de lanzar un juego completo en su cumpleaños y los Rays blanquearon 3-0 a Nueva York para empatar el mejor comienzo en la historia del club.

Carlos Peña y Jeff Keppinger pegaron jonronres para Tampa Bay, que también empezó con tres victorias consecutivas en 2002.

Se trata del peor arranque de campaña de los Yanquis desde 1988, año mágico en el que terminaron ganando 114 partidos y la Serie Mundial.

«Simplemente hay que ganar un juego», dijo el toletero de los Yanquis Alex Rodríguez. «Queremos ponernos en 1-3 y encarrilar este tren en la dirección apropiada. Definitivamente hay una sensación de urgencia. Estamos jugando con energía. Ofensivamente, estamos haciendo contacto fuerte a la pelota. Probablemente hubo una decena de pelotas bien bateadas que fueron atrapadas».

«A veces parece amplificarse por ser inicio de la temporada», añadió el manager de Nueva York Joe Girardi. «Todos hemos pasado por rachas de tres derrotas. Este es un equipo fuerte. Vamos a estar bien».

En los otros resultados de la Liga Americana: Cleveland 4, Toronto 3; Baltimore 3, Minnesota 1; Kansas City 7, Angelinos 3; Rangers 5, Medias Blancas 0.

Y en la Liga Nacional: Mets 7, Atlanta 5; Cincinnati 6, Miami 5; Pittsburgh 5, Filadelfia 4 Houston 3, Colorado 2; San Luis 9, Milwaukee 3; Cachorros 4, Washington 3; San Diego 8, Dodgers; Arizona 7, San Francisco 6.

 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas