Jorge Celedón descargó su vallenato en el Teatro Nacional

El cantante colombiano de vallenato Jorge Celedón, quien actuó por primera vez en el país, dejó estampado su sello musical en el Teatro Nacional Eduardo Brito la noche del pasado viernes.La velada, en la que Celedón estuvo con Miriam…

El cantante colombiano de vallenato Jorge Celedón, quien actuó por primera vez en el país, dejó estampado su sello musical en el Teatro Nacional Eduardo Brito la noche del pasado viernes.

La velada, en la que Celedón estuvo con Miriam Cruz como artista local invitada, inició a las 9:50 de la noche del pasado viernes y aunque no llenó la sala principal Carlos Piantini, fue un espectáculo animado y lleno entusiasmo. Una considerable representación de la colonia colombiana residentes en el país, quienes hicieron alarde de su nacionalidad, estuvo presente en el show montado por el empresario artistico César Suárez

Celedón, quien ahora conforma su dueto vallenato con el músico Gustavo “Tavo” García, con quien vino acompañado junto a una banda de ocho músicos, inició con el tema “Cuatro rosas”, en un escenario adornado por una pantalla que servía como Back-Graound donde se proyectaban distintos lugares turísticos de su natal nación perteneciente a América del Sur. “Muchisinas gracias.. Un gran placer para nosotros. A mis paisanos gracias por estar aquí y nuestro hermano colombiano gracias por el apoyo. Disfruten del floklor de mi país”, fueron sus primeras palabras. Luego siguieron temas como “Que te perdone”, que hizo a dúo con la merenguera dominicana Miriam Cruz

No faltaron melodías a la altura de “Tu primer beso” y “Hermoso cañaute” (Ay ombe), ambos grabados a ritmo de bachata por Raulín Rodríguez, así mismo “Como te olvido”, “El perdón” y “Olvídala” grabados por Héctor Acosta “El torito” de quien Celedón dijo ser un gran amigo. “Colombianos y dominicanos coincidimos en tantas cosas que a la hora de la verdad somos iguales”, dijo.

Los acordes de la melodía “ Que bonita es esta vida”, clásico de su repertorio que también hizo junto a Miriam Cruz, presagió el final de un espectáculo que agotó alrededor de dos horas de sentimiento vallenatero. 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas