José Valverde: “Soy de los que nunca pierden la esperanza”

LA ROMANA.- José Valverde mantiene la fe en alto en poder regresar a las Grandes Ligas el próximo año.

LA ROMANA.- José Valverde mantiene la fe en alto en poder regresar a las Grandes Ligas el próximo año. Su integración a las prácticas a los Toros del Este es una muestra de esa confianza que registra en su vida.

“Soy de los que nunca pierden las esperanzas”, dijo Valverde a elCaribe mientras tomaba una pausa en los entrenamientos de los Toros que desarrollan en el estadio Francisco Micheli, de La Romana. “Me mantengo en pie de poder regresar a las Grandes Ligas el año que viene. Mi Dios no me desamparará en esa petición”, agregó. El relevista apenas vio acción en 20 partidos con los Tigres de Detroit, equipo al que tuvo de regreso durante la recién temporada regular de las Mayores, en el que apenas logró nueve salvamentos en 19 y un tercio de entradas.

“Hay que ser conforme con lo que Dios nos da. Él entendió que debía de descansar, de estar junto a mi familia y de trabajar para ponerme en forma para el año que viene”, explicó.

La última ocasión que Valverde participó en la pelota invernal fue en la temporada 2005-2006, estación en la que apenas subió al montículo en tres ocasiones. “En esta temporada pensamos lanzar”, dijo Valverde. “Aún no tenemos fecha para lanzar, pero con Dios por delante jugaremos. Quiero que la fanaticada de La Romana me vea en el montículo”, agregó.

Sostuvo que, además de ver acción en el torneo invernal, su integración al equipo servirá de base para ayudar al talento joven que busca un puesto en el staff de lanzadores del equipo romanense.

“Estamos aquí dándoles ánimo a los muchachos que poseen mucho talento y tratar de ayudar al equipo en lo más que se pueda. El talento que está emergiendo en el equipo es muy bueno y quiero ser parte de las personas que lo ayuden a seguir creciendo”, manifestó el lanzador con 11 temporadas en las Grandes Ligas.

Valverde fue uno de seis jugadores que se integraron en la mañana de ayer a las prácticas de los Toros que es dirigida de manera interina por el coach de bateo, Luis Silverio. El mánager Dave Miley tomará las riendas del conjunto el próximo lunes.

“Valverde es un jugador de gran calidad. Su integración temprana es una muestra del deseo que él tiene de querer regresar a las Grandes Ligas. Su entrega en el primer día ha sido elogiada por muchos de los que estamos aquí”, indicó Silverio.

El veterano salvó 110 juegos por los felinos del 2010 al 2012, pero no recibió oferta de contrato en el invierno luego de lanzar bastante mal en la postemporada por los Tigres. Firmó de nuevo con Detroit el 4 de abril e hizo su debut del 2013 en dicho mes. En 20 presentaciones, el derecho de 35 años tuvo efectividad de 5.59 en 19.1 innings. Estuvo de 12-9 en oportunidades de salvamento.

En 11 temporadas de Grandes Ligas, Valverde tiene promedio de carreras limpias de 3.19 con 286 salvamentos.

“Valverde siempre ha sido una persona bienvenida al equipo. Es un jugador natural de aquí y su experiencia será de mucho beneficio para los jugadores jóvenes que vienen subiendo”, manifestó el gerente general de los Toros, Félix Francisco.

Explorar nuevos horizontes

Valverde reconoce que su brazo está en óptimas condiciones, factor que a su juicio, será una base importante para tener nuevamente un regreso a las Grandes Ligas. “Terminé en Triple A tirando a 97 millas. Es una muestra de lo bien que estoy”, expuso. Ante el cuestionamiento de no lograr un contrato en el 2014, ¿existiría la posibilidad de Valverde explorar otras ligas, como la de Japón?

“Todavía estoy muy joven para lanzar en Japón”, expresó el veterano lanzador. “Pero si Dios me manda para allá, solo es preparar las maletas e irnos. Eso es lo que hay que hacer. De esto es que mantengo a mi familia”.

Felicita a Soriano

Recientemente, Rafael Soriano, de los Nacionales de Washington, se convirtió en el cuarto cerrador dominicano en registrar 40 o más salvamentos en ambas ligas, hazaña que llenó de júbilo a Valverde. “Soriano es un fajador. Es un logro más para nosotros los dominicanos. Eso es una muestra de lo importante que somos los dominicanos en las Grandes Ligas”, manifestó. Soriano se unió en la lista, además de Valverde, a Francisco Cordero y a José Mesa con ese registro de rescates en la Liga Americana y Nacional, respectivamente.

Sobre la serie que librarán desde esta noche los Tigres de Detroit y los Atléticos de Oakland, en la Liga Americana, Valverde la catalogó de “difícil”. “Son dos equipos aguerridos y lo demostraron en la serie regular. Esos partidos serán muy emocionantes”.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas