Joven necesita ayuda para trasplante medular

Familiares y amigos solicitaron ayer una ayuda para salvar la vida a Yesenia Roa, de 22 años de edad, quien padece de Aplasia Medular.

Familiares y amigos solicitaron ayer una ayuda para salvar la vida a Yesenia Roa, de 22 años de edad, quien padece de Aplasia Medular.La joven estuvo ingresada en el Hospital General Plaza de la Salud y los gastos de tratamiento e internamiento superan los 300 mil pesos, informó ayer Ericson Roa, hermano de la paciente.

Roa reside en el municipio de Tamayo, provincia Bahoruco y cursa el tercer semestre en Licenciatura en Contabilidad, en el Centro Regional del Suroeste (CURSO) de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, en Barahona.

De acuerdo a su pariente, con la campaña “Dios Ama a quien da de corazón”, miembros de la comunidad realizarán el próximo domingo 19 de enero un “radiomaratón” a través de radio CTC en los 107.9 FM de la referida localidad.
Previo a esto, el sábado 18 de este mismo mes será celebrado un partido de básquetbol en el polideportivo del referido municipio, cuya entrada tiene un costo de RD$100 por persona.

Yesenia debe ser sometida a un trasplante de médula ósea pero aún no cuenta con el donante de la misma, ya que su hermano no es compatible con ella.
La paciente hace tres meses que fue diagnosticada con la enfermedad que ocasiona la desaparición total o parcial de las diferentes células precursoras de la sangre.

El diagnostico ha consternado a toda la comunidad, indicó Claudia Fabián, directora del periódico regional Sur Fecundo, quien al igual que otros munícipes refieren que la joven es un “excelente ser humano, cristiana, con valores y características que la hacen un ser especial”.

“Nosotros apelamos a la humildad y solidaridad de los moradores de nuestra región Enriquillo y del pueblo dominicano en sentido general, para salvar la vida de Yesenia Roa”, precisó.

“Yo puedo, tú puedes, él puede… Todos pueden ayudar”, agregó
Para hacer sus aportes con la familia de escasos recursos económicos  pueden ponerse en contacto con los miembros de la misma a través de los teléfonos 829-679-5117 y 809-527-0578.

También depositando su contribución al No. de cuenta del Banco de Reservas 650-013851-6, para ayudar a que la joven continúe viviendo.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas