Jóvenes inician un campamento

Santiago. La alcaldía de Santiago y la Confederación Mundial de la Juventud inauguraron un campamento internacional en el Gran Teatro del Cibao, donde participan mil quinientos jóvenes, representantes de 30 países.

Santiago. La alcaldía de Santiago y la Confederación Mundial de la Juventud inauguraron un campamento internacional en el Gran Teatro del Cibao, donde participan mil quinientos jóvenes, representantes de 30 países.

La actividad inició con un acto encabezado por el alcalde Gilberto Serulle y el pastor Ock Soo Park, fundador de la Confederación Mundial de la Juventud (IYF, por sus siglas en inglés). Este busca contribuir a iluminar las mentes de jóvenes para una mejor sociedad municipal, nacional y mundial.

El Campamento Mundial de la Juventud 2011 tiene como eslogan “Transformando”, y se extenderá por dos días en el Gran Teatro Regional del Cibao, bajo el patrocinio de la Fraternidad Internacional de Jóvenes, que tiene sede en Corea del Sur.

El alcalde Serulle expresó que este evento responde a la visión de desarrollo de la ciudad de Santiago que sustenta la actual gestión.
Explicó que solo si son capaces de generar empleos, que quiere decir oportunidades para los jóvenes, se contribuirá a la reducción de la pobreza, se incrementará el poder adquisitivo de los ciudadanos y se hará un aporte extraordinario en la reducción de la delincuencia.

Serulle dijo que el desarrollo y el progreso tienen íntima vinculación con la educación, por lo que esta actividad logrará que los jóvenes, al desarrollar niveles de amistad y solidaridad con los demás jóvenes del mundo, adquieran una visión más global.

Consideró que la juventud preparada, calificada, consciente, de mente y corazón sanos, está llamada a convertirse en la protagonista de la conducción del presente y futuro, y para ello requiere prepararse a través de la educación que constituye la mejor inversión que se puede hacer en beneficio del desarrollo de los pueblos.

Institución que colabora con la actividad

Para la realización del campamento Mundial de la Juventud, el Plan Social de la Presidencia donó 300 mosquiteros, 300 camas e igual número de colchones que se destinan a la habilitación de las habitaciones donde se alojarán a los 1,500 jóvenes participantes, en representación de 300 delegaciones que proceden de unos 30 países.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas