Juez no admite pedido de coerción a Pimentel Kareh

Fue declarado inadmisible la solicitud de medida de coerción hecha por la familia del arquitecto que se suicidó en la OISOE contra Miguel Pimentel Kareh y José Florencio por alegada asociación de malhechores y responsabilidad en el caso.

Fue declarado inadmisible la solicitud de medida de coerción hecha por la familia del arquitecto que se suicidó en la OISOE contra Miguel Pimentel Kareh y José Florencio por alegada asociación de malhechores y responsabilidad en el caso.El juez coordinador de los Juzgados de Instrucción del Distrito Nacional, José Alejandro Vargas, declaró la inadmisibilidad de la solicitud porque no se ha comprobado que la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca), haya admitido la querella interpuesta por la esposa e hijos de David Rodríguez en contra del exdirector y exdirector técnico de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado.

Dijo que el Ministerio Público es el órgano facultado legalmente para solicitar medida de coerción ante la jurisdicción competente para luego “allanarle el camino a la parte querellante a fin de que pueda ejercer la prerrogativa de requerir la restricción de los derechos fundamentales del querellado”.

“Siendo así. Es evidente que el querellante no puede acceder directamente a la jurisdicción a solicitar medida cautelar en los casos de acción penal pública, sin el concurso del Ministerio Público respecto a la querella presentada”, refirió el juez.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas