Juez admite que se equivocó al extinguir caso

El juez presidente del Juzgado de la Instrucción de Higüey revocó su propia sentencia que declaraba la extinción de la acción penal en favor de cinco ciudadanos implicados en una supuesta red de lavado de activos.

El juez presidente del Juzgado de la Instrucción de Higüey revocó su propia sentencia que declaraba la extinción de la acción penal en favor de cinco ciudadanos implicados en una supuesta red de lavado de activos.El magistrado Yohan Carlos Morales había emitido el fallo en favor de Manuel Merilio Quezada Gómez, Peggy Josefina Quiñones Irizarry, Joaquín Eugenio Contreras Hixon, María Teresa Calle Rueda y Sonia Mercado, a quienes se les vincula con el español Ricardo Díez Conde y/o Rubén Ramos Ortega, quien alegadamente se declaró culpable de tráfico de drogas.

El funcionario judicial revocó la decisión acogiendo un recurso de oposición fuera de audiencia presentada por el Ministerio Público y reconoció que utilizó un plazo erróneo para realizar el conteo de la duración máxima del proceso.

Argumentó que ponderó para computar el tiempo de una solicitud del 7 de octubre del 2013, respecto de la acusada Sonia Mercado y no como debió ser correctamente ponderada la instancia de la acusación fechada el primero de marzo del 2012. Indicó, además, que no tomó en consideración que parte de los imputados fueron declarados en rebeldía, lo que prolongó aún más todo el proceso seguido en su contra. La audiencia para conocer el fondo del caso fue fijada para el 12 de junio.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas