Juez Hernández Mejía publica nuevo libro

El juez Edgar Hernández Mejía puso a circular el libro La clave de la abogacía, producto de un largo trabajo de investigación y su experiencia ganada como abogado.

El juez Edgar Hernández Mejía puso a circular el libro La clave de la abogacía, producto de un largo trabajo de investigación y su experiencia ganada como abogado.El autor pone a disposición de estudiantes de derecho y abogados que se inician en la profesión, una obra en la que recoge consejos y recomendaciones que les servirán de referencia y guía en el ejercicio de sus labores judiciales. “Es el fruto de nuestras experiencias durante los 40 años que contamos como abogado, período en el que hemos tenido la oportunidad de desempeñar los roles de juez, fiscal, abogado del imputado o de la víctima y en otras ocasiones, abogado del demandante o del demandado”, explicó Hernández Mejía al comentar el libro que recién publicó este año.

Como parte del programa de promoción de su nueva obra, el autor anunció que prepara una agenda de charlas que ofrecerá en todas las universidades del país. “Este texto resulta de gran utilidad para quienes son o aspiran a ser jueces, fiscales o abogados litigantes encargados de la defensa del imputado, del actor civil, del demandante, o del demandado, así como para quienes son o aspiran ser abogados consultores, en materia jurídica, de personas o entidades públicas y privadas”, destacó el jurista.

En más de doscientas páginas, la obra trata una diversidad de temas especializados sobre la abogacía, que versan sobre los fundamentos de la profesión y se va desarrollando en tópicos que incluyen asuntos como “Los diferentes roles de los togados en los estrados”, la figura del juez, el representante del Ministerio Público, la posición que los abogados deben ocupar en los estrados, dependiendo del rol que estos desempeñan.

Para el juez Edgar Hernández Mejía, “esta obra desarrolla de manera magistral numerosos conceptos sobre la profesión y el desempeño de los diversos roles propios de quienes ejercen en las ciencias jurídicas”. El autor saca espacio para tratar en el libro temas como “El secreto profesional”, “La discreción constante del abogado”, “Dos sectores con los que nunca es conveniente polemizar”, “El abogado como mediador, conciliador y componedor”, “Los puntos que debe exponer o presentar el abogado y lo que debe responder este profesional del derecho” y “El abogado frente al juez”. En definitiva, La clave de la abogacía viene a reforzar, en buena medida, la bibliografía dominicana sobre el tema. El libro ya está disponible para el público en las principales librerías del país.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas