Juez interrogará al vicepresidente de Argentina

BUENOS AIRES. Un juez citó ayer a indagatoria al vicepresidente argentino Amado Boudou en una causa en la que está imputado por presunto tráfico de influencias.

BUENOS AIRES. Un juez citó ayer a indagatoria al vicepresidente argentino Amado Boudou en una causa en la que está imputado por presunto tráfico de influencias.Según el expediente, Boudou ejerció influencia para que la empresa encargada de imprimir papel moneda levantara su quiebra y quedara bajo su control. La citación del juez federal Ariel Lijo deja al vicepresidente en su peor momento ante la justicia, que lo ha venido investigando desde 2012 a raíz de una investigación periodística.

El juez federal informó en una resolución difundida por el Centro de Información Judicial que cuenta con elementos suficientes para indagar a Boudou, que fue citado para el 15 de julio.

Boudou fue acusado por un fiscal de aprovechar su condición de funcionario cuando era ministro de Economía en 2010 para que la imprenta Ciccone Calcográfica levantara su quiebra y quedara después bajo control del ahora vicepresidente y un socio con el fin de lograr beneficiosos contratos con el Estado.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas