Juez niega libertad al ex diácono Meregildo por asesinato de esposos

    Compartir

    El juez de Ejecución de la Pena del Departamento Judicial de San Cristóbal, Willy de Jesús Núñez, rechazó la libertad condicional solicitada por el ex diácono Meregildo Díaz Díaz, condenado a 20 años de prisión por el asesinato de la pareja de esposos Yaniris Ruíz Sánchez y Joel Alexander Díaz Sarmiento.

    De Jesús Núñez hizo constar en la resolución 301-2016 como regular y válida la forma en que fue solicitada la libertad condicional incoada por el recluso por medio de su abogado Tomás Castro; pero en cuanto al fondo las conclusiones fueron rechazadas.

    La solicitud de libertad condicional de Díaz Díaz está fundamentada en la supuesta enfermedad que padece el recluso.

    El juez ordenó que el interno sea evaluado nueva vez por el hospital Plaza de la Salud y que si los exámenes indican que Díaz debe ser intervenido quirúrgicamente del alegado problema prostático, le será permitido.

    Consta en el dispositivo que si es operado le será permitida su recuperación en el centro de salud donde sea intervenido quirúrgicamente, a fin de dar cumplimiento al artículo 61 de la Constitución dominicana.

    El ex diácono cumplió 11 años de prisión de la condena de 20 por al asesinato de la pareja Yaniris Ruiz, de 21 años de edad, y Joel Sarmiento Díaz, de 22.

    Meregildo Díaz fue condenado el 29 de agosto del 2005 a 20 años de prisión a ser cumplidos en la cárcel de Najayo Hombres, tras ser hallado culpable de la desaparición y muerte de la pareja de esposos, cuyos cuerpos aparecieron quemados y descuartizados dentro de dos tanques de basura, en la comunidad Hatillo, en Azua.

    Mantente informado!

    Recibe en tu correo actualizaciones diarias
    de las noticias más importantes de la actualidad.

    Compartir