Juntas de vecinos atemorizadas por crimen dirigente comunitario

El asesinato del dirigente comunitario Pablo Martínez, a manos de sicarios, ha despertado el temor entre los vecinos de Cienfuegos.

El asesinato del dirigente comunitario Pablo Martínez, a manos de sicarios, ha despertado el temor entre los vecinos de Cienfuegos.Creen que el crimen pudo provenir de sectores molestos por las denuncias que hizo Martínez contra grupos ligados al bajo mundo. Martínez, de 46 años de, conocido en la comunidad como “Fafa”, propietario del consorcio de Banca Fafa, era, además de empresario, el presidente de la junta de vecinos del ensanche José Manuel, y junto al pastor Pablo Ureña ha llevado la voz cantante contra proxenetas , vendedores de drogas y asaltantes. 

El vocero de la dirección Cibao Central de la Policía, coronel Lorenzo Morillo, informó que desde el momento en que ocurrieron los hechos desplegaron un amplio operativo y que apresaron a 250 personas con perfil sospechoso a los sicarios, además retuvieron 40 vehículos y 170 motores, algunos de la marca CG, similares al que se desplazaban los asesinos.  También se hacen rastreos en hospitales y centros de salud, debido a que uno de los sicarios fue impactado de un disparo que le hizo Martínez antes de ser ultimado de seis balazos.

El hecho sucedió la noche del jueves en una sucursal de las bancas “Fafa”, en el barrio La Piña, mientras hablaba con su hijo menor Pablo de Jesús Martínez, quien narró a elCaribe que los hombres se desplazaban en un motor sin medir palabras dispararon y luego huyeron. Tanto Pablo de Jesús como su hermana Yudelka Martínez, hija mayor de Fafa, creen que la Policía puede resolver el caso rápido. Su esposa Luisa María Blanco y miembros de la comunidad, reclaman que se haga justicia. En tanto que el pastor Pablo Ureña, quien dirige un programa con “niños buzos rescatados”, dijo que este hecho es preocupante, pues proviene de sectores oscuros. El pasado miércoles denunció, a través de este diario, que estaba siendo amenazado de muerte por sectores que promueven el proxenetismo y otros delitos, y que era calumniado por comunicadores al servicio de esos grupos.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas