Juntas de vecinos residenciales rechazan planes instalar envasadora

Santiago.-Los planes de instalación de una envasadora de gas licuado de petróleo ha encontrado de frente a los moradores de cinco residenciales…

Santiago.-Los planes de instalación de una envasadora de gas licuado de petróleo ha encontrado de frente a los moradores de cinco residenciales de la zona nordeste de Santiago.

Los representantes de las juntas de vecinos dicen que se encuentran ante la inminente amenaza, por parte de la empresa Óptimo Gas, de la instalación de una planta de almacenamiento, envasado y expendio del GLP.

La estación está ubicada en un solar en la prolongación de la Avenida 27 de Febrero, frente a la urbanización El Dorado I, tramo comprendido entre las entradas de Los Hidalgos y El Guano, de esta ciudad.

En el encuentro del pasado viernes, entre los voceros de las juntas de vecinos de las urbanizaciones Las Damas I, Las Damas II, Los Hidalgos, El Dorado I, El Dorado II, Los Llanos de Gurabo y el Residencial Otero, con autoridades del Viceministerio de Gestión Ambiental, del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, las comunidades manifestaron su rotundo rechazo a este peligroso e ilegal proyecto. 

En dicho encuentro efectuado en la calle primera de Los Hidalgos, detrás del solar y frente a la Iglesia Cristiana Ministerio Gracia y Poder, los moradores dicen que los planes de instalación comenzaron hace varios meses y aunque pensaron habían desistido, nueva vez retornar las amenazas.

Esta consulta pública se realiza debido a las múltiples irregularidades que ha tenido el proceso para intentar obtener la licencia ambiental por parte de los promotores, quienes llegaron al extremo de realizar, en mayo pasado y de manera totalmente irregular, una supuesta vista pública con apenas 17 personas y que además no eran residentes de esas urbanizaciones. 

Advierten que defenderán el derecho a vivir en paz, en seguridad y sin el temor constante de ver la vida de sus familias amenazada.

 Dicen que harán valer sus derechos como ciudadanos honestos e impedir lo que califican como abuso de poder.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas