Un juramento de compromiso

Uno de los principales escollos, entre otros, que tiene el sector salud en RD es el relacionado con sus recursos humanos. Aunque son  innegables las precariedades y deficiencias tanto en la red pública como en la privada, la falta de una infraestructura

Uno de los principales escollos, entre otros, que tiene el sector salud en RD es el relacionado con sus recursos humanos. Aunque son  innegables las precariedades y deficiencias tanto en la red pública como en la privada, la falta de una infraestructura adecuada, además de la falta de coberturas, son verdaderos obstáculos para que muchos ciudadanos puedan encontrar respuestas apropiadas.

Ahora bien, quizás fruto de esa decadencia, los trabajadores o recursos humanos en salud vienen presentando de forma preocupante un deterioro en los principios y valores que adornan el ejercicio de la medicina. Es por lo cual que Unibe desde hace ya seis años celebra una ceremonia en la cual todos los estudiantes, antes de iniciar sus prácticas hospitalarias, hacen un juramento con el cual se comprometen, utilizando como marco el juramento hipocrático, a cumplir con sus deberes y asumir con ética y valores la práctica de la medicina.

Todos los estudiantes, antes de la toma del juramento, son envestidos con una bata blanca la cual lleva un escudo en su hombro y su nombre sellado en el bolsillo, y asumen este juramento frente a sus familiares y tutores como testigos y se comprometen a acatar los preceptos de esa pieza ética milenaria.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas