Karina Larrauri

 P ¿Qué significa para ti estar saludable? Estar saludable es tener la consciencia de que la prioridad está dentro de mí, no fuera. Poder salir a correr, montar bicicleta, nadar o ir al gimnasio con…

Karina Larrauri

Karina Larrauri. 12y2. De lunes a viernes, desde las 12 del mediodía hasta las 2:30 de la tarde por la 91.3 FM Hace unos 12 años atrás, cuando su figura se empezaba…

 P ¿Qué significa para ti estar saludable? Estar saludable es tener la consciencia de que la prioridad está dentro de mí, no fuera. Poder salir a correr, montar bicicleta, nadar o ir al gimnasio con la única intención de tener mejor calidad de vida. Poder comer todo lo que quiero pero con la consciencia, de qué es lo más apropiado para mi cuerpo.

P ¿Qué cambios debe hacer una mujer casada y con hijos para mantenerse saludable físicamente? Cuando formas una familia es complicado priorizar porque siempre tus hijos son lo más importante, y la vida en pareja absorbe gran parte de nuestro tiempo. Sin embargo, creo que el secreto está en encontrar el momento para ti. Transmitir a tus hijos el valor de un cuerpo sano es invaluable. Poder hacerles saber que hay un tiempo del día que es tuyo y que lo dedicas a tu salud, es una hermosa herencia que les dejas. No puedo decir que es fácil buscar ese tiempo, pero cuando la disposición y el deseo están, se puede lograr.

Cuando mis hijos estaban recién nacidos salía a caminar media hora con ellos y cuando iban creciendo, que aún no podía dejarlos solos en casa, me ejercitaba con ellos en brazos. Es cuestión de divertirse, disfrutarlo y darle el justo valor a algo tan importante como estar en salud.

P ¿Y emocionalmente? La inteligencia y salud emocional se consigue (en mi experiencia) con la madurez. Cuando logras percibir todas las bendiciones que tienes a tu alrededor y dejas de perseguir aquellas que no son más que banalidades; cuando vives todos los días y te enfocas en disfrutar del camino.  Poder saber a tus hijos en salud, disfrutar de un matrimonio estable y tener una familia de muchos miembros para celebrar los triunfos y reposar tus fracasos… Después de eso, no pido más. Por eso creo, que más que cambios, lo que debemos es identificar esas cosas que nos hacen feliz y disfrutarlas a diario.

P ¿Cuándo descubriste que estar en forma te haría sentir bien por dentro? Desde siempre. Siendo pre-adolescente montaba bicicleta todo el día. Mi madre siempre me decía: “Karina, la única condición es que estés aquí para la hora de la cena”. Después de eso estuve en natación, ballet, voleibol y cualquier cosa que me hiciera mover el cuerpo. En principio lo hacía simplemente porque me gustaba, y a medida que fui creciendo, entendí el valor de mantenerme saludable. Tanto así, que cuando no hago algún deporte en la mañana mi día no fluye de la misma forma. Ya es un hábito, es parte de mi rutina.

P  ¿Es difícil volver a su peso luego de un embarazo? Toma tiempo pero no es difícil. Es un trabajo de constancia. Es entender por lo que ha pasado tu cuerpo y darle el tiempo que necesita para recuperarse.

P Tu esposo también se mantiene en forma, ¿te sirve él de motivación? De hecho yo fui parte de su motivación. Siempre lo invitaba a ir al gimnasio y no le gustaba. Empezó a hacer ejercicios e ir al gimnasio por un tema médico y finalmente encontró deportes que disfruta. Ahora es incluso más disciplinado que yo.

P ¿Qué no harías para conservar una figura saludable? Si el enfoque es salud, como es mi caso, nunca haría dietas restrictivas. No dejaría de comer o anularía mis cenas (como hace mucha gente). El cuerpo es inteligente y aunque responde bajando de peso con dietas extremas, te lo saca en cara después. Una “figura saludable” no es la que te hace ver como el estereotipo que te venden en las revistas. Estar en salud es sinónimo de equilibrio.

P  Los colores del año, Serenity y Rosa Cuarzo, pretenden propagar la paz que parece perdida en el mundo. ¿Si pudieras poner un tono del año para cambiar algo de RD, ¿cuál sería y por qué? Quizás elegiría el verde. Siempre ha estado asociado a la esperanza, la renovación y el renacimiento. Nos hace falta encarar nuestras acciones como ciudadanos con más optimismo y menos sentimientos de derrota. Tenemos que resistirnos a pensar que todo está perdido y empezar a actuar desde nuestro círculo con más responsabilidad. De esa misma manera exigir a nuestros gobernantes que sus acciones estén orientadas al bienestar común, a los intereses de la mayoría.

Posted in Sin categoría

Karina Larrauri. 12y2. De lunes a viernes, desde las 12 del mediodía hasta las 2:30 de la tarde por la 91.3 FM

Hace unos 12 años atrás, cuando su figura se empezaba a ver en tv nacional junto a Freddy Beras Goico, Karina fue invitada por Don Teo Veras a probar su voz para un programa al mediodía. A la semana después estaba en Meridiano 91. Y como dice ella misma: fue amor a primera vista. En el 2008 nace el proyecto radial que comparte 12y2 que comparte junto a Sergio Carlo.

¿Qué motivó a incursionar en la radio?

La verdad la radio llego a mí de sorpresa. Recuerdo hace ya 12 años cuando recién empezaba a trabajar en TV con Freddy Beras Goico, que me sonó el teléfono y al otro lado estaba Don Teo Veras diciéndome que estaban explorando la posibilidad de introducir locutores en horarios específicos dentro de la programación de la 91FM y que querían hacerme una prueba para el horario meridiano. Fui, me hicieron la prueba y la semana siguiente estaba trabajando en Meridiano 91. Era un programa de compañía musical con intervenciones que disfrutaba muchísimo. La radio fue amor a primera vista. Desde el primer día he sentido una magia especial y me ha llenado de grandes satisfacciones.

¿Cómo y cuándo nace el proyecto 12y2?

12y2 Nace muchos años después de haber entrado en la 91. Sergio Carlo entra a la emisora a trabajar en el horario matutino en un programa musical como el mío pero con informaciones distintas y en esos momentitos que pasábamos juntos en cabina y en los especiales que producían en la radio entendimos e incluso a sugerencia de muchos oyentes que teníamos una Buena dinámica juntos. En un momento sentimos la necesidad de evolucionar a algo más elaborado de lo que estábamos haciendo, presentamos el proyecto que teníamos ideado y la emisora lo aprobó. De eso hace ya más de 4 años y estamos muy contentos con el resultado.

Has tenido la oportunidad de trabajar tanto en la radio como en la tv. Si te tocara elegir, ¿con cuál te quedarías?

¡Qué difícil! Si no tuviera más que una sola opción, indiscutiblemente elegiría la radio.

La radio me da la libertad de expresarme sin preocupaciones mayores a lo que estoy diciendo. No necesito estar maquillada ni pendiente a que llevo puesto. Sin embargo, la TV tiene un recurso de imagen que puede atraer al televidente. En la radio, quien te escucha debe estar interesado en lo que dices, si no, te cambia. Poder lograr audiencia en radio para mí es un reto mayor.

¿Hay algo que te aporta la radio que no lo hace la televisión?

Yo creo que ambas me aportan en gran medida.

Podrías contarnos algunos de tus mejores momentos que has tenido gracias a 12y2

Uff!!! ¡Son muchos! Desde el principio fue como salir a divertirnos. Haciendo las promociones, elaborando las ideas y cada segmento. Buscar la media entre dos temperamentos tan disimiles como el mío y el de Sergio fue caótico pero hermosísimo. Poder entrevistar a grandes figuras del mundo político y del entretenimiento como Sting y en alguna medida servir como vocero de muchos que necesitan espacios para llevar a cabo hermosas labores sociales… Todos han sido buenos momentos.

¿Cuál de los dos medios ha sido más exigentes contigo como comunicadora, radio o tv?

Ambos. La radio, como te explicaba, requiere de mayor concentración, me exige estar informada y actualizada.

La televisión es un proceso más largo, más complejo. Tenemos que trabajar en equipo para poder lograr que no solo sea interesante el contenido, sino también, cuidar la estética de lo que presentamos.

La gente habla mucho de la química que hace tu y Sergio Carlo, cómo descubrieron esa afinidad. 

La gente, los oyentes. Participamos de varios especiales dentro de la estación de radio (La 91) donde trabajábamos los dos y siempre teníamos mucha respuesta de ellos. La Directora nos elaboraba guiones que al final no respetábamos del todo porque naturalmente podíamos llevar un buen ritmo y nos entendíamos a la perfección.

En ocasiones Sergio y yo relajamos con el tema de que nos conocemos tanto, estamos tanto tiempo juntos y tenemos un ritmo tan similar al trabajar que a veces hasta nos terminamos las palabras. Sin saber lo que va a decir el otro intuimos cual va a ser la respuesta o el comentario.

Dice algunos que la radio es relajante. Pero en tu caso, que eres madre, esposa, tienes un programa de televisión y además la radio es diaria… cómo manejas ese nivel de estrés y que no lo sientan tus radioescuchas. 

¡No tengo idea! (Risas). La verdad, cuando amas lo que haces no sientes estrés mientras estás haciéndolo. He llegado a la emisora o a grabar mi programa de TV con grandes preocupaciones, situaciones que me alteran, sin embargo cuando los micrófonos se abren es como si me desconectara de todo. Cualquier preocupación queda en estado de espera hasta que termino.

Síguela en Twitter: @KarinaLarrauri

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas