La invasión de algas sigue en la planta AES Andres

Boca Chica. AES Dominicana informó ayer que la invasión de algas que afecta la costa cercana a la central de generación AES Andres tras el paso del huracán Irene, continúa en flujos abundantes a los filtros de toma de agua y obliga a que la planta se

Boca Chica. AES Dominicana informó ayer que la invasión de algas que afecta la costa cercana a la central de generación AES Andres tras el paso del huracán Irene, continúa en flujos abundantes a los filtros de toma de agua y obliga a que la planta se mantenga limitada.

El reporte técnico de la empresa sobre la planta con capacidad instalada de 319 megavatios indica que después del paso de Irene por nuestro país, “las condiciones operativas de la central AES Andres se vieron afectadas por la llegada de basura y alga marina a la toma de agua de la  unidad (Intake)”.

Según dicen, esto “provocó la obstrucción del sistema de enfriamiento de la central, y esto derivó en la reducción de generación por la falta de agua de enfriamiento para condensar el vapor que se genera en la caldera, para mover la turbina de vapor y para el enfriamiento de los sistemas auxiliares de la unidad”.

Desde el 23 de agosto, un grupo de técnicos de AES Dominicana y empresas contratistas trabajan para retornarla a la normalidad. Dos cuadrillas fijas de buzos trabajan 24 horas en la remoción de estas algas. Con fines de agilizar los trabajos de limpieza, desde el lunes pasado se adicionaron dos brigadas para el dragado del canal, y una grúa con canasto para la remoción de las algas flotantes.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas