Labios irresistibles

Mucho antes de Marilyn Monroe y su icónico puchero, los labios han tenido una posición privilegiada en el podio de los atributos físicos femeninos y han sido el imán por excelencia de ejemplares masculinos. “Los…

Mucho antes de Marilyn Monroe y su icónico puchero, los labios han tenido una posición privilegiada en el podio de los atributos físicos femeninos y han sido el imán por excelencia de ejemplares masculinos. “Los labios llenos gritan juventud y salud, dos señales de fertilidad que atraen naturalmente al sexo opuesto”, explica David Buss, profesor de psicología y autor de The Evolution of Desire: Strategies of Human Mating (La evolución del deseo: estrategias de apareamiento humano).

Además del sentido instintivo de preservar la especie humana, está también el componente sexual. Tracey Cox, autora de Supersex (Supersexo), dice que como los labios, tus órganos sexuales también se inflaman, humedecen y oscurecen cuando se excitan y los hombres instantáneamente piensan en la zona sur de tu anatomía. “Una boca llena hace pensar en una vagina inflamada y el subconscientemente masculino lo interpreta como una señal de que dices: ‘Ven, te deseo’”, explica la antropóloga Meredith Small. La misma teoría la reitera el zoologista británico Desmond Morris en The Naked Ape (El mono desnudo): “Los hombres están programados para relacionar la boca de una mujer con sus labios genitales. Una boca llena es signo de excitación sexual. De ahí su atractivo”.

Color y sus efectos

Pero hasta el tono de labial que escoges tiene un mensaje oculto que despierta sus instintos primitivos. “Los labios de color uniforme son mucho más atractivos”, dice Patti Wood, autora de Success Signals: Body Language and First Impressions (Señales de éxito: lenguaje corporal y primeras impresiones). “La pigmentación uniforme es otra señal de buena salud, que los hombres buscan inconscientemente”.

El pintalabios rojo da la idea de poder, es el sello típico de una diosa sexual. “Es el color que les resulta más atractivo a los hombres jóvenes. Les gusta porque es muy sexy e intenso”, dice Mimi Cooper, autora de Color Smart (Inteligencia del color). Por eso, según Tara Gelsomino, directora de la revista Romantic Times Book Club, no es sorprendente que este color sea el más usado en la portada de las novelas románticas. Sin embargo, el tono ciruela expresa sexualidad rotunda. “En una encuesta se les preguntó a cinco mil personas qué color era sinónimo de sensualidad y el ciruela quedó en el primer lugar”, dice Cooper.

Mientras, el rosado ofrece diferentes posibilidades. “Es un color divertido, femenino y muy fresco, que ha evolucionado de cursilón y escandaloso a favorecedor y supersexy, debido a la amplia variedad de tonalidades que existen hoy”, explica Jeaninine Lobell, creadora de la firma Stila Cosmetics.

Los rosados cálidos lucen elegantes, el rosado con brillo ilumina la cara por completo y los de color fresa ofrecen un look juvenil y divertido. Pero si no te sientes orgullosa de tus labios, escoge un tono natural: también la boca con apenas un toque de color es sexy, y desvía la atención a los ojos.

Boca y deseo

“Cuando una mujer frunce sus labios, se ve más provocativa y coqueta, por lo tanto, más deseable”, explica Michael Cunningham, del departamento de comunicación de la Universidad de Louisville. Además, según David Givens, director del Centro de Estudios No Verbales, en Spokane, Estados Unidos, los hombres hallan provocativo y atractivo el gesto de contraer los labios, porque les asegura que no eres un peligro para ellos. Para lograr un efecto premeditadamente arrebatador, haz un ritual. “Si le das la impresión de que estás disfrutando el acto de embellecer tus labios y sintiendo la presión del labial contra tu boca, él subconscientemente interpretará que deseas que te besen”, explica Scott Kudia, experto en relaciones. P

Léete los labios

¿Sabías que tus labios tienen personalidad propia? La kissologista (experta en besos) Maxine Albert recomienda que te apliques un labial oscuro, beses una hoja de papel y descubras qué revelan los tuyos.

Cerrada: Eres tímida, pero los hombres lo interpretan como algo sexy y misterioso. Cuidas de los detalles y tienes unos modales impecables.

Abierta: Eres accesible y conversadora, una verdadera mariposa social que acapara la atención de todos. Tus amigos te describen como divertida y apasionada.

Muchas líneas: Eres muy dinámica y sientes la alegría de vivir. Pero a veces te olvidas de separar un poco de tiempo para ti misma.

Pocas líneas: Eres equilibrada y posees un agudo sentido para los negocios que te llevará lejos en tu carrera y tus finanzas.

Agrándalos

Delínealos. Usa un lápiz natural, que no tenga la punta muy afilada. Delínea tus labios justamente fuera del borde (pero no te pases mucho de las comisuras o lucirás como actriz porno),  y luego rellénalos, excepto en el centro. Dejar esa área pálida resalta tu boca.

Escoge tonos claros. Los tonos oscuros y mates tienen a hacer más pequeña la boca. Elige brillos suaves y lápices labiales claros, que reflejen luz, para obtener un efecto voluptuoso.

Punto focal. Añade un poco de brillo dorado en el centro del labio inferior y parecerá que estás lista para besar.

Hínchalos. Hay productos específicos que engrosan los labios por unas horas. Sus ingredientes provocan una ligera inflamación.

Contrasta. Después de aplicarte el pintalabios, toma con una brochita de maquillaje un poco de corrector ligeramente más claro que la base, y pásalo a lo largo del borde exterior de la boca. El contraste entre tus labios y el tono más claro a su alrededor aumenta el tamaño de la boca.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas