Laboratorio vigilará la calidad del agua

Con una inversión cercana a los RD$42 millones de pesos, la presidencia de la República entregó al país un Laboratorio de Vigilancia de Control de la Calidad del Agua.

Con una inversión cercana a los RD$42 millones de pesos, la presidencia de la República entregó al país un Laboratorio de Vigilancia de Control de la Calidad del Agua.El director de la Corporación de Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD), Alejandro Montás, dijo que el presidente de la República, Danilo Medina, le instruyó la construcción de este laboratorio para así controlar la calidad de las aguas desde fuente natural y durante el proceso de potabilización.

El funcionario dijo que con este laboratorio, considerado por la CAASD el más moderno en el Caribe, podrán determinar cualquier brote que pueda aparecer y así poder tomar a tiempo las medidas necesarias en coordinación con el Ministerio de Salud Pública.

“Buscamos que se incremente la confianza y la credibilidad en la corporación y en las aguas residuales”, expresó Montás en el acto inaugural realizado ayer en las instalaciones de la CAASD.

Aseguró que la calidad del agua del Distrito Nacional y la provincia de Santo Domingo ha mejorado en más de un 50% y antes de que termine esta administración su calidad crecerá a un 100%.

Montás valoró el moderno laboratorio como “una obra importantísima” para la salud y la calidad de vida del pueblo dominicano. La misma se agrega a unos 56 proyectos de reforzamiento del sistema de aguas potables que suman 956 millones 431 mil 805 pesos y que benefician a una población superior al millón de habitantes.

Entre estos trabajos que también se inauguraron ayer de manera formal está, el saneamiento de la cañada Bonavides, la rehabilitación de baños de la Academia Militar Batalla de las Carreras, varios arreglos de tuberías en calles del Distrito Nacional, rehabilitación de planta de tratamiento de aguas residuales en Jardines del Norte, así como la colocación de línea de impulsión Charles de Gaulle, entre otras.

Por su lado, el ministro de Salud Pública, Freddy Hidalgo Núñez, dijo que la inauguración del laboratorio permitirá que mejore la calidad del agua, de forma que evitará las enfermedades de transmisión hídrica, “enhorabuena, vemos un gran avance y podemos mantener vigilada el agua que consumen los dominicanos”, expresó.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas