Lajun apoya pacto para reconvertir vertedero Duquesa

Lajun Corporation acogió la propuesta del secretario general de la Liga Municipal Dominicana, Johnny Jones, de propiciar un macro acuerdo para reconvertir el vertedero de Duquesa, antes de que se produzca el colapso del mismo.

Lajun Corporation acogió la propuesta del secretario general de la Liga Municipal Dominicana, Johnny Jones, de propiciar un macro acuerdo para reconvertir el vertedero de Duquesa, antes de que se produzca el colapso del mismo.La empresa administradora del vertedero consideró conveniente la búsqueda en conjunto de alternativas que permitan el aprovechamiento energético, mejorar la salubridad y calidad de vida de los residentes en el Gran Santo Domingo.

La propuesta de Jones consiste en la firma de un acuerdo entre la LMD, la Federación Dominicana de Municipios, la Mancomunidad del Gran Santo Domingo y el Ministerio de Medio Ambiente para buscar una solución integral al manejo del vertedero de Duquesa, que definió como una “bomba de tiempo”.

“Lajun hace suyas las declaraciones de Johnny Jones sobre la necesidad de un llamamiento a todas las administraciones públicas para trabajar conjuntamente en favor de un entorno sostenible, a través de un plan real”, indicó en un comunicado.

Lajun también comparte las preocupaciones del ministro de Medio Ambiente, Francisco Domínguez Brito, de que el vertedero está a punto del colapso.

El secretario general de la LMD plantea que el Vertedero de Duquesa sea reconvertido en un relleno sanitario en los mismos terrenos o en otro que los alcaldes de la Mancomunidad del Gran Santo Domingo determinen.

Dijo que cada día se agrava más el problema a causa de las más de cinco toneladas de basura que depositan las alcaldías del Gran Santo Domingo diariamente.

“Lo que procede es que se haga un esfuerzo determinante para construir un relleno sanitario con todas las implementaciones modernas y en los mismos terrenos donde funciona el actual basurero”, planteó.

Jones reconoció que el vertedero llegó a su final, convirtiéndose en un amplio foco de contaminación para el Gran Santo Domingo.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas