Lanzamientos musicales antes de lo previsto…

Es como comprar zapatos nuevos para el cumpleaños del domingo, y no poder esperar… Sales el viernes social “pisando arañas”.…

Es como comprar zapatos nuevos para el cumpleaños del domingo, y no poder esperar… Sales el viernes social “pisando arañas”. Al parecer, esto mismo viven nuestros artistas, quienes no pueden aguantar las ganas y días antes de lo pautado lanzan sus discos; todo, mediante la web y la red social del momento: Twitter.

Buscando una explicación, lo primero que nos llega a la cabeza es creer en un ataque de ansiedad por parte de ellos. Pero la razón lógica sería que se trata de una táctica para preparar el espectáculo antes de salir a escena. Así cuando se abre el telón ya la euforia del público se encuentra en su etapa de evolución.

Un caso que cae como anillo al dedo es la canción «Born this way”, de Lady Gaga, lanzada en Twitter días antes de la presentación formal. Las imágenes que acompañaron la canción en la web no fueron convencionales. Evidentemente no es algo fuera de lo común para la Lady, quién se ha convertido en la reina de la extravagancia. Las críticas muy buenas, y muy malas, en este caso no fueron de extrañarse.

A algunos les resultó interesante y “maravillosa”, mientras que otros la valoran como la canción “más ‘gay’ que he escuchado”. Pero un dato interesante: Muchos titulan esta producción como una copia por escuchar una melodía tal cual Madonna sonaba en los 90 cantando “Express yourself”. Algo más para hablar de esta chica… ¿Será todo esto a propósito?

Pero no todos gritan por completo antes de tiempo. Britney Spears por ejemplo, decidió hace pocos días, enseñar algunas partecitas de su video. Presentó solo 10 segundos  de “Inside Out”, que forma parte del disco “Femme Fatale”, próximamente a lanzarse a finales de marzo. 

¿Y qué pasó? la revista virtual Generacción lo describió simple: «Sucede que el productor Dr. Luke publicó en Twitter un pequeño fragmento de la canción y la noticia corrió como corren las cucarachas cuando prendes la luz de la cocina a las 3 de la madrugada».

En la web también se publicó «Hold It Against Me”, otra de sus canciones. Aparentemente seguirá, poco a poco, dando más hasta llegar a marzo. Ya veremos si espera o no lanza todo de “sopetón”.

Otros, sin razón aparente, que han decidido dejar escuchar sus producciones antes de lo pautado es el grupo Radiohead que, acompañado del video de la canción «Lotus Flower», una grata explicación a su desesperación fue publicada en su página oficial: “Es viernes, casi fin de semana… luna llena… Pueden descargar The King of Limbs desde aquí. ¡Si quieren! ”. Así salió a la luz pública el viernes 18 de febrero, un día antes de lo previsto.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas