Lanzan plan para reducir la criminalidad

Santiago. El jefe de la Policía Nacional, mayor general Nelson Peguero Paredes, encabezó el lanzamiento del Plan “Paz Navidad 2015”, con la incorporación de 2,899 agentes y militares para reforzar la seguridad.El…

Santiago. El jefe de la Policía Nacional, mayor general Nelson Peguero Paredes, encabezó el lanzamiento del Plan “Paz Navidad 2015”, con la incorporación de 2,899 agentes y militares para reforzar la seguridad.

El general Peguero Paredes reconoció durante la presentación del personal que laborará durante el período navideño, que los hechos de criminalidad y asaltos han aumentado considerablemente en la región. Para reforzar al patrullaje disponen de 53 camionetas, siete camiones y 35 motocicletas.

La iniciativa forma parte del Sistema de Intervenciones Preventivas para el Cibao Central, que está integrada por las provincias Santiago, Moca y La Vega, cuenta con 1,587 agente y adicionan otros 1,312 y aproximadamente 255 militares para el patrullaje mixto. Dijo que para garantizar la paz, actuarán con rectitud, aunque con respeto a los derechos ciudadanos.

Peguero Paredes dio garantía a la ciudadanía de que estarán dando respuestas para reducir al mínimo los hechos delincuenciales. “Hemos visto cómo ha aumentado significativamente la criminalidad en esta ciudad, por eso vinimos aquí para darle todo el apoyo al general Neivi Luis Pérez Sánchez”, apuntó el jefe policial.

Además del general Neivi Luis Pérez Sánchez, en la actividad estuvieron el director general de la AMET, Frener Bello Arias, la gobernadora Aura Toribio y la fiscal titular Luisa Liranzo, así como el encargado de asuntos comunitarios general Héctor García Cuevas. “Agradecemos el apoyo brindado por las Fuerzas Armadas para el patrullaje mixto que ha dejado fruto importante en la lucha contra el delito”, indicó.

Dijo que los agentes y los militares están comprometidos en trabajar de forma mancomunada para que esta Navidad transcurra sin incidentes que lamentar. En lo que va de año, las estadísticas establecen que en esta provincia van ya 235 muertes violentas, una gran parte víctima de la delincuencia, caídos en asaltos o en los llamados intercambios de disparos con la policía.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas