Lanzan programa de apoyo para niños autistas

Santiago. El Patronato Cibao de Rehabilitación, a través de su Centro de Terapias Integradas para Niños Autistas (TINA) hizo el lanzamiento oficial del “Programa de Apoyo Académico para Niños con Autismo”.

Santiago. El Patronato Cibao de Rehabilitación, a través de su Centro de Terapias Integradas para Niños Autistas (TINA) hizo el lanzamiento oficial del “Programa de Apoyo Académico para Niños con Autismo”. También dejó formalmente inaugurada su moderna área de juegos. La actividad coincidió con el Mes de la Concienciación del Autismo y se realizó en la sede central de la institución de servicios.

Yeney Hernández, psicóloga-terapeuta y la primera profesional certificada para la aplicación de las pruebas de autismo ADOS-2 y ADI-R, del centro, bajo el lema “El juego, el aprendizaje serio” dio a conocer los detalles de este novedoso programa de aprendizaje para niños dentro del espectro autista, y de los extraordinarios resultados que con las pruebas piloto se habían conseguido hasta la fecha con los niños.

En ese sentido, manifestó que estos grupos de juegos parten de la necesidad que presentan los niños en el juego funcional, y de la importancia que da Piaget al juego y evolución del mismo para el desarrollo del niño, ya que favorece el lenguaje, la memoria, el razonamiento, la atención, la reflexión, la socialización, entre otras áreas.

Eridania Acosta, maestra terapeuta de aprendizaje y responsable del programa de Apoyo Académico para Niños con Autismo, manifestó que la educación de los niños y niñas es uno de los asuntos más importantes en la vida de los padres. Durante el acto, el Consejo Directivo del Patronato Cibao de Rehabilitación entregó el premio “Amigos Solidarios”, a la compañía de cruceros Carnival, a través de Fathom, quienes donaron los recursos para la construcción y equipamiento de la moderna área de juegos, entre otros apoyos a la institución.

De su lado María Hernández, directora operativa de TINA, manifestó que el objetivo no es preparar un mejor futuro para los niños con autismo, sino preparar mejores niños para el futuro, con la capacidad de ser entes útiles productivos e independientes con una vida plena en todos los ámbitos.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas