Las balerinas colombianas invadirán Bellas Artes

Considerado por la crítica internacional como «un bastón significativo del ballet clásico y neoclásico en América…

Considerado por la crítica internacional como «un bastón significativo del ballet clásico y neoclásico en América Latina», Incolballet, grupo danzario «a la vanguardia de las expresiones dancísticas de la actualidad», llega a nuestro país gracias al Ministerio de Cultura.

Hoy jueves 8 la presentación les toca a los santiagueros en la Sala de la Restauración del Gran Teatro del Cibao, a las 8:30 de la noche; y el sábado 10, en el Anfiteatro de Altos de Chavón, a las 8 de la noche.

Incolballet está integrado por jóvenes de la danza que con el respaldo de importantes coreógrafos internacionales iniciaron en el año 2000 un repertorio propio con el fin de contribuir al desarrollo artístico de los noveles bailarines. La compañía es dirigida por la afamada maestra Gloria Castro, fundadora del Ballet Nacional de Colombia.

Además, durante las presentaciones actuará el Ballet Nacional Dominicano, bajo la dirección de la experimentada Marinella Sallent.

¿Lo mejor de todo? Las presentaciones son totalmente gratis. Así que pueden asistir todas las personas que deseen.

Lo que verás allí. Durante sus presentaciones en el país, Incolballet ofrecerá una muestra de su amplio repertorio: «Tangueándonos», del coreógrafo Jorge Amarante, con música de Indris Joner y E. Blázquez. «Memorias del dorado», coreografía de Annabelle López Ochoa y música de Juan Sebastian Bach, M. Ritcher y Vivaldi; y, «Barrio-Ballet» del coreógrafo cubano Gustavo Herrera.

Esta obra, estrenada en 1986, con un éxito sin precedentes en la historia de la danza en Colombia, marcó el camino hacia la profesionalización de los egresados de Incolballet.  La obra fue seleccionada por UNESCO como representante del continente americano para la conferencia mundial de dicho organismo.

Un plus. Durante su presencia en el país, los integrantes de Incolballet ofrecerán talleres y prácticas de danza en la Escuela Nacional de Danza (ENDANZA), junto al Ballet Nacional, entidades que servirán de anfitrionas de la compañía colombiana.

Esta gira forma parte del programa de intercambio cultural entre Colombia y República Dominicana, que permitirá a grupos danzarios y teatrales del país participar en eventos de su especialidad en Colombia en el curso de los próximos meses.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas