Las conquistas a favor de Acroarte

Con el 2013 también llega el año en que el actual Comité Ejecutivo que encabezamos en la Asociación de Cronistas de Arte…

Con el 2013 también llega el año en que el actual Comité Ejecutivo que encabezamos en la Asociación de Cronistas de Arte concluirá su período, una gestión que indefectiblemente nos dejará un buen sabor por las conquistas a favor de la membresía del gremio.

Uno de ellos tiene que ver con la renovación del acuerdo institucional con la Cervecería Nacional Dominicana (CND), empresa también en una nueva etapa, con nuevos ejecutivos, que decidieron reafirmar su apoyo a la institución, luego que muchos pensaran que esta posibilidad estaría lejos de concretizarse. En esos pocos meses de cambios a lo interno de la empresa cervecera, una realidad es que la relación está en un momento importante y favorable para todos.

Otro logro de esta gestión, sin duda uno de los más importantes, es la creación del Premio al Mérito Periodístico, que entregó su primera edición el 28 de febrero del año pasado y que tiene esa misma fecha, en el mismo escenario (hotel El Embajador), para reconocer a cinco figuras emblemáticas de la institución. Para ese día, tal como el entonces presidente de la República, Leonel Fernández, aguardaremos por el favor del Poder Ejecutivo que ahora encabeza Danilo Medina, para obtener pensiones para aquellos acroartistas en condición para ser jubilados.

Los primeros pensionados por el Estado en la historia de Acroarte, Carlos T. Martínez, Napoleón Beras Prats, Pedro Araújo, Claudio Concepción y Santiago Acevedo, son parte de esa gran conquista que el gremio no deja de celebrar. Otros esperan por la llegada del Día Nacional del Cronista de Arte (28 de febrero) cuando se revelarían los nuevos afortunados.

Con el reconocimiento a los miembros destacados, el Premio al Mérito de Acroarte también entregó RD$500 mil repartidos entre los cinco homenajeados.

Es el camino por el que anhelábamos transitar, caminar por el progreso institucional a beneficio del colectivo, teniendo a sus miembros como meta final. No puede haber marcha atrás, este es el futuro del presente que siempre soñamos para la familia Acroarte.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas