Las Estrellas salen ligeras favoritas

Estrellas Orientales y Gigantes del Cibao protagonizan desde hoy una serie final más que interesante en el torneo de béisbol invernal.

Estrellas Orientales y Gigantes del Cibao protagonizan desde hoy una serie final más que interesante en el torneo de béisbol invernal. Por un lado está un equipo, las Estrellas, que no han ganado una corona desde la temporada 1967-68, y por el otro aparece una franquicia, los Gigantes, que desde su aparición en la contienda de 1996-97, no ha gozado de las mieles de una corona.

Es la serie final de los Macorís. El Macorís del Higuamo frente al Macorís del Jaya. Es la final de la eterna batalla de pitcheo contra bateo. Es la individual lucha entre los dos estrategas, Dean Treanor y Audo Vicente, en procura de asentar un paso histórico en la Liga Dominicana de Béisbol (Lidom). Uno de ellos se convertirá en el primer estratega que se corona con dos equipos diferentes, tomando en cuenta el campeonato de Treanor con los Toros del Este en 2010-11 y el de Vicente con los Leones en 2012-13. Esas son las más importantes características que asoman antes del comienzo de la serie final del torneo 2014-15 hoy a las 7:30 de la noche en el estadio Tetelo Vargas de San Pedro.

Las Estrellas lucen con una ligera ventaja para ganar el match, pues a esta instancia llegaron precedidas de su título en la serie regular (32-18) y en el Round Robin (10-16), pero más que eso, finalizaron en grande al conseguir seis victorias al hilo, tres de ellas tras la entrada del estelar Robinson Canó, quien se convirtió en el pelotero más caro en jugar en Lidom. La tropa de San Pedro cuenta con todo lo necesario: pitcheo, ofensiva y defensa. Su bateo fue el mejor del Round Robin con 69 vueltas producidas y un promedio de bateo colectivo en .269, también el mejor entre los cuatro contrincantes. Eric Berger, Marlon Arias, Evan MacLane y Esmil Rogers abrirán en los primeros cuatro choques, mientras que el refuerzo Austin Bibens-Drikx y Ramón Ortiz también figuran como abridores.

Su cuerpo de relevo también ha lucido imbatible, especialmente el responsable del octavo inning, Wirfin Obispo, y el cerrador, el también derecho Marcos Mateo, flamante Jugador Más Valioso de la temporada regular.

Canó es la punta de lanza del ataque petromacorisano que cuenta con Elián Herrera, Jordany Valdespín, Gustavo Núñez, Junior Lake, Audy Ciriaco y
Wilkin Castillo, entre otros. Lake se perderá al menos el primer partido debido a compromisos con su organización en las Grandes Ligas, los Cachorros.
Nick Additon, Carlos Pimentel y Rafael Pérez serán los abridores de los Gigantes para los tres primeros partidos.

Pero si algo llama la atención dentro de la escuadra nordestana es su imponente ofensiva liderada por Moisés Sierra, Jean Segura, Carlos Peguero, Maikel Franco, Alexi Casilla, Leury García y Eliezer Alfonso. Los Gigantes, además, demostraron que son un hueso duro de roer en su casa, el estadio Julián Javier, escenario donde tuvieron 5-3 en el playoffs y 17-8 en la vuelta regular.

Su cuerpo de relevistas igual dejó por sentado que puede hacer el trabajo, con Jairo Asencio como el cerrador. Willis Paredes, Ramón Ramírez y Sandy Rosario están llamados a ser claves en el relevo intermedio.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas