Las gafas de sol redondas se adueñan de la primavera 2016

Las gafas de sol redondas son las encargadas de poner el toque más divertido a los ‘outfits’ estivales. Por ello son las absolutas protagonistas del ‘street style’ más ‘cool’ y colorido del verano.

Las gafas de sol redondas son las encargadas de poner el toque más divertido a los ‘outfits’ estivales. Por ello son las absolutas protagonistas del ‘street style’ más ‘cool’ y colorido del verano.Uno de los accesorios infaltables para la temporada primavera-verano 20116 son las gafas de sol. Por estética y para proteger nuestra vista de los rayos solares, siempre salimos de casa con ellas e intentamos combinarlas con nuestro look.

Después de las gafas de estilo gato, el must de las gafas cuadradas, y todo lo que ha tenido que ver con lo que se ha llevado en cuestión de gafas de sol, por fin ellas se erigen como las elegidas por todas nosotras para esta primavera -verano que se aproxima : ¡se lleva lo redondo! Aunque parezcan algo del pasado, no debemos olvidar que es algo que siempre vamos a ver en los “street style”, sobre todo, si tenemos en cuenta que ahora se acerca al Semana Mayor.

Siguiendo la corriente ‘sixties’ que han marcado la moda en las últimas temporadas, las gafas de sol redondas se han colado en el cajón de los accesorios. Pero la versión más veraniega incluye notas de color violetas, turquesas, plata dorados… cristales de espejo, monturas con formas y tamaños desmesurados.

La novedad es que las gafas redondas, que tal vez antes eran solo para mujeres, ahora también son buscadas por los hombres. Este estilo de lentes ha tenido una gran presencia en las últimas colecciones de moda. Se llevan en versión pequeña y de estilo vintage. Marc Jacobs apuesta por modelos en colores clásicos como el negro, Michel Van apuesta los colores fluorescentes. Incluso, “firmas low cost” como Zara suman a sus filas modelos de gafas de sol redondas con monturas multicolor, mientras que Burberry se basa en el eterno atractivo de las gafas con montura de tortuga, diseños por los que también apuestan firmas como Louis Vuitton, Miu Miu y Armani. Miu Miu, por ejemplo, aplica puntos de luz gracias a diamantes y cristales de imitación, mientras que Chloé piensa en versiones de gran tamaño circular con doble puente. Firmas como Victoria Beckham, Valentino y Gucci también apuestan por las gafas de colores, pero en tonos más elegantes como el color rojo, burdeos o marsala.

Una elección inteligente

Un hecho bastante curioso y aceptado por la gran mayoría es que este tipo de gafas suele asociarse con la intelectualidad. Es muy común relacionar las monturas de gafas redondas con personas que muestran un alto nivel cultural o que, por su profesión, tienden a manifestar abiertamente sus opiniones. Y curiosamente, esta asociación posee un componente psicológico que influye en que otros quieran lucir gafas iguales. No obstante, la forma redonda no siempre sienta bien a todo el mundo. Los rostros con forma de diamante, corazón y alargados son los que mejor se adaptan a este tipo de gafas.

Quedan bien con todo tipo de looks. Más arreglados, casuales o informales, es cierto que se trata de un complemento que no podemos pasar por alto en esta temporada si queremos estar a la última. ¿Y tú, te atreves con las gafas redondas? 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas