Las lluvias continuarán sobre el territorio nacional

    Compartir

    La Oficina Nacional de Meteorología –Onamet- pronosticó la ocurrencia de aguaceros, que localmente serán de moderados a fuertes, con tormentas eléctricas y ráfagas de viento en gran parte de la República Dominicana.

    Dijo que estas precipitaciones serán más intensas y frecuentes hacia  las provincias Santiago, Monte Plata, Hato Mayor, Sánchez Ramírez, El Seibó, María Trinidad Sánchez, Duarte, Hermanas Mirabal, La Vega, Monseñor Nouel, Azua,  San Cristóbal, Peravia, San José de Ocoa, San Juan, Bahoruco, Elías Piña, Dajabón, Valverde, Espaillat, La Altagracia y el gran Santo Domingo.

    Explicó que las condiciones de lluvias estarán siendo generadas por el gran aporte de humedad realizado por el viento del sur/sureste combinándose con la interacción de dos vaguadas, una en los niveles medios de la atmosfera y la otra en altura.

    Subrayó que la mayor posibilidad de ocurrencia de las lluvias se espera  que sea en horas de la tarde y noche.

    La temperatura máxima estará entre los 29 y 31 grados y la mínima entre los 22 y 24 grados.    

    La Onamet sostuvo que empezando la semana laboral continuarán los aguaceros acompañado de tormentas eléctricas y ráfagas de viento en la mayoría de las provincias del territorio dominicano pero serán más intensos y frecuentes hacia localidades de las regiones Noroeste, Norte, Sureste, Cordillera Central y la zona fronteriza principalmente en la tarde y noche debido a la influencia de las vaguadas.

    Meteorología mantiene un alerta contra desbordamiento de ríos, arroyos y cañadas, inundaciones repentinas y deslizamiento de tierra para Santiago, Montecristi (en especial Villa Vásquez), Santiago Rodríguez, Dajabón y San Juan.

    La tormenta tropical Bonnie se localiza a unos 80 kilómetros al sureste de Charleston Carolina del sur, tiene vientos máximos sostenidos de 65 kilómetros por hora y se mueve hacia el norte a unos 13 kilómetros por hora. Este fenómeno atmosférico no presentará ni ofrecerá peligro para la República Dominicana.

    Mantente informado!

    Recibe en tu correo actualizaciones diarias
    de las noticias más importantes de la actualidad.

    Compartir