Las obras de Joel Gonell en el Hilton

Desde hace buen tiempo no lográbamos ver reunidas las obras del artista Joel Gonell, aunque sí nos sorprendía de forma menuda cuando nos encontrábamos con ejemplares de sus piezas al visitar la casa u oficina de algunos amigos, pues muchos son…

Desde hace buen tiempo no lográbamos ver reunidas las obras del artista Joel Gonell, aunque sí nos sorprendía de forma menuda cuando nos encontrábamos con ejemplares de sus piezas al visitar la casa u oficina de algunos amigos, pues muchos son los que prefieren y siguen su dilatada producción visual.

En su nueva propuesta “Canto al color de la media isla”, encontramos dualidades que conectan lo que es como ente creador y como parte de un país con una ubicación geográfica muy particular. Por un lado tenemos su pasión por la tierra que le ha visto crecer y, por otro, el deseo de seguir adelante y alcanzar sus objetivos desde la Metrópolis.

Así, el artista logra adentrarnos por medio del color, a un universo muy personal, pero que se alimenta del día a día, de su entorno y vivencias que muchas veces son también las nuestras.

Ahora que presenta su más reciente exhibición en los salones del Hotel Hilton, procura mantenerse en la mirilla, con la intención de no dejar pasar el tiempo sin que el público reciba un puñado de su talento y visión de los hechos, en vez de sólo una muestra como había acontecido los últimos años.

Y es que Joel Gonell corresponde a una generación de artistas preocupados por el contexto artístico nacional, revelando por medio de su arte su sentir para con la sociedad, pues en su mundo sensible, le afecta la realidad que nos toca afrontar.

De manera que sus sentimientos son trasmutados en concepciones que se registran por medio de códigos como la textura, los volúmenes,… y por sobre todas las cosas: el color, como bien enfatiza en el título de la muestra.

No dejen de ser testigos de esta entrega, disponible al público en la Silver Sun Gallery, Lobbie del Hotel Hilton en Santo Domingo hasta el 28 de este mes de febrero, gracias a la coordinación de la Galería de Arte Nader que siempre ha promovido y confiado en el valor de las obras de este consagrado y talentoso creador.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas