Las prostitutas solicitan apoyo del Gobierno

El Movimiento de Mujeres Unidas (Modemu), que agrupa a las trabajadores sexuales, demandan apoyo del Gobierno y rechazan la zona rosa.

El Movimiento de Mujeres Unidas (Modemu), que agrupa a las trabajadores sexuales, demandan apoyo del Gobierno y rechazan la zona rosa.Jacqueline Montero, presidenta del gremio, explicó que uno de los motivos por los que rechazan la zona rosa es porque, según el proyecto, serían cuidadas por policías, que son, según dijo, los primeros violadores de las prostitutas, además de que les quitan el dinero que producen.

También deberán utilizar un carnet de identificación que  debe revelar su estado de salud, violando así la Ley 55-93 sobre VIH/Sida.

Expresó que de ser aprobada esta ley “seríamos presa fácil  de los policías que nos maltratan física y psicológicamente”. Montero advirtió  que de aprobarse la pieza legislativa dará a conocer los nombres de  funcionarios y militares de altos rangos que buscan los servicios que ofrecen  las trabajadoras sexuales en las casas de citas y centros de masajes.

“Estas mujeres no vienen de otro planeta, ya que son el  producto de la marginalidad, la mala distribución de riquezas, la falta de  oportunidades y el machismo”, aseguró Montero. Afirmó que muchas de las  denominadas “mujeres de la vida alegre” se han superado con cursos que les han  facilitado otros oficios.

Pero cada vez que sale un grupo sale entra otro mucho mayor, reconoció. Agregó que las que llegan son jóvenes de hasta 15 años de   edad, que por lo general no son consideradas menores porque tienen hijos.

El gremio tiene 6,250 afiliadas y de ellas hay 1,200 que son VIH-positivo. Se estima que hay 20 mil prostitutas a nivel nacional.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas