Las Vegas, Nevada

La frase es manida, pero ¡que no pasa de moda! ¿De cuál frase se habla?… “lo que se hace en Las Vegas, se queda en Las Vegas”. En efecto, mientras usted más visita esta ciudad, pues más cosas nuevas podrá ver. Y disfrutar hasta, quizás,&#8230

La frase es manida, pero ¡que no pasa de moda! ¿De cuál frase se habla?… “lo que se hace en Las Vegas, se queda en Las Vegas”. En efecto, mientras usted más visita esta ciudad, pues más cosas nuevas podrá ver. Y disfrutar hasta, quizás, el cansancio.Freddy Luna, un veterano profesor de inglés (nacionalidad dominicana) y quien lleva casi diez años con residencia en Las Vegas, dice que “sigo impresionado con todo lo que veo aquí”. En compañía de su esposa, Jackelyn de Luna y su hijo Danny Luna, habla con este periodista mientras camina por los pasillos del hotel MGM escenario de grandes eventos, especialmente de peleas mundiales de boxeo, convenciones, espectáculos artísticos y shows musicales de todo género. Las Vegas, que pertenece al estado de Nevada, en Estados Unidos, también es conocida como “La ciudad del juego, los casinos y el boxeo”. Sirvió de escenario a la más reciente pelea (mundial) que se montó el pasado siete del cursante mes y que tuvo como escenario el moderno coliseo T-Mobile Arena, instalación construida a un costo de más de 400 millones de dólares.
Observadores dicen que el T-Mobile Arena es, sin ninguna duda, el más atractivo lugar (del momento) para organizar peleas mundiales de boxeo, pero también espectáculos artísticos, grandes eventos musicales, los tradicionales Premios Grammy, así como convenciones realizadas, principalmente, por compañías de informática, computadora, inmobiliarias y de las organizaciones que gobiernan el negocio del pugilismo internacional.

Bueno, igualmente Las Vegas es conocida como una ciudad “muy especial” para organizar todo tipo de eventos relacionados con actividades políticas e incluso precandidatos (y candidatos) a la Presidencia de Estados Unidos gustan de celebrar sus actividades en los espaciosos salones de los más sofisticados hoteles.

También el glamour de Las Vegas se observa cuando se realizan escenas de famosas películas, series de televisión y los concursos Miss Universo y Miss Mundo.

Se informa, además, y Freddy Luna lo ratifica, que Las Vegas sigue siendo uno de los principales destinos turísticos de todo el orbe, especialmente por lo atractivo de sus zonas comerciales y vacacionales, “pero sobre todo gracias a sus casinos que operan en los majestuosos hoteles”.

Pero póngales estos otros motes a Las Vegas: “La Capital del entretenimiento Mundial”, “La Ciudad del Pecado” o La Capital de las segundas oportunidades”.
Esta metrópolis, que ya ronda unos 2.3 millones de habitantes (su población ha acusado un increíble aumento en los últimos cinco años), “tampoco duerme”, opina el profesor Luna, cuando hacía otro recorrido acompañado de este reportero y en el momento que se aprestaba a comprar su boleta para ver el cartel internacional de boxeo que tuvo como pelea principal la que protagonizaron el mexicano Saúl -Canelo- Álvarez y Amir Khan, del Reino Unido.

Canelo Álvarez y Khan precisamente tuvieron el momento singular…porque se convirtieron en los primeros boxeadores que trabajan en el inaugurado coliseo T-Mobile Arena con capacidad para albergar a unas 20,000 personas.

Los estelares peleadores, que ganaron bolsas millonarias, disputaron el título del peso mediano, avalado por el Consejo Mundial de Boxeo (CMB). El boxeador azteca, que presenta foja profesional de 47-1- y que el 18 de julio próximo cumplirá 26 años-, revalidó su corona al propinarle un duro nocaut en el sexto round al retador británico que vio frustrada su aspiración de atrapar la segunda corona mundial de su carrera.

Poder adquisitivo de sus habitantes

Las Vegas puede ser considerada como una de las ciudades (de Estados Unidos) con el mejor poder adquisitivo de Norteamérica. Vale decir, de acuerdo con informes económicos, que aquí la gente “vive relativamente bien, en el plano económico-social”.

Lo que da más facilidad, para el empleo, gracias a la alta afluencia de turistas (cada año) que llegan todos los días y, obviamente, la operación asidua, sin descanso, de los grandes hoteles.

Una explicación técnica-geográfica, ofrecida por gerencias de hoteles: “El nombre de Las Vegas se aplica con frecuencia a las áreas del condado de Clark que rodean la ciudad, especialmente los segmento residenciales situados dentro o cerca del condado strip”.

Se precisa, además, “que la mayor parte de los 7,25 kilómetros de Las Vegas Boulevard están situados fuera de los límites de la ciudad, concretamente en un suburbio del condado de Clark llamado Paradise”.

Como se resalta en el lead de este reportaje, las autoridades locales, en consonancia con los promotores turísticos, utilizan la frase de “lo que pasa en Las Vegas, se queda en Las Vegas”.

Luna, quien por lo que dio a demostrar en el diálogo con este periodista tiene pleno dominio de prácticamente toda la geografía de esta ciudad, explica que el Boulevar es uno de los puntos más atractivos, no sólo para el turista extranjero, sino también para todo ciudadano de esta “maravillosa ciudad”.

El Strip, una calle frecuentada masivamente todos los días, bordea todo el Boulevar de la avenida Las Vegas, vía en la que operan grandes hoteles entre ellos el MGM, Nueva York, Mandalay Bay…

Una calle muy especial

En un brochure o diseño informativo, que normalmente se entrega a los parroquianos que se hospedan en hoteles, el Strip tiene una longitud de aproximadamente cinco kilómetros y sus extremos son la Torre Stratosphere en el norte, y los hoteles MGM Grand (norte) y el New York New York (sur).

En el Boulevar de Las Vegas, además de los más sofisticados (y modernos hoteles), y casinos, funcionan los centros comerciales más visitados de la ciudad. Entre esos centros comerciales figuran tiendas de ropa, calzados, restaurantes y cadenas de comidas rápidas.

En síntesis, esta ciudad mientras más sea visitada, sin importar la clase de turista de que se trate, (incluidos los turistas nativos de los 50 y estados y ciudades de EE.UU.) más queda insertada en el gusto de la gente.

Las Vegas ocupa un lugar de “claro privilegio”. Es una opinión que tienen los observadores de mercadeo, publicidad y periodismo tras analizar toda su estructura y diseño.

Las Vegas es “el perfecto glamour” del llamado mundo globalizado, según el consenso de quienes valoran toda su dimensión.

Poderosa
Las Vegas puede ser considerada como una de las ciudades con el mejor poder adquisitivo de Norteamérica”

Aquí se queda
Las autoridades locales, en consonancia con los promotores turísticos, utilizan la frase de “lo que pasa en Las Vegas, se queda en Las Vegas”

Ciudad especial
Las Vegas es conocida como una ciudad “muy especial” para organizar todo tipo de eventos incluso, actividades políticas”.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas