“La Gallina” Relámpago Hernández pierde su mayor pelea

Después de una gran pelea, “La gallina” Relámpago Hernández, no pudo salirle corriendo…

Después de una gran pelea, “La gallina” Relámpago Hernández, no pudo salirle corriendo a la muerte, como tantas veces lo hizo en el cuadrilátero cuando veía venir a su archirrival Jack Veneno. Su corazón no dio para más, la mitad de él nos lo entregó cada sábado al mediodía desde la década de los 80 y hasta mitad de los 90.

El llamado “Genio del Mal”, que durante muchos años llevó una rivalidad fuera del ring con Jack Veneno, falleció la tarde de éste martes  en su residencia del sector Las Caobas, tras ser dado de alta hace dos días  de CEDIMAT, donde se le implantó un marcapaso por problemas cardíacos.

El deceso fue confirmado por el coordinador del Colegio de Diáconos del Arzobispado de  Santo Domingo, Benito Moreno, quien dijo que se preparaba  los funerales en la parroquia Nuestra Señora de Guadalupe, dónde había estado adscripto el ex luchador hace unos cinco años.

Parece irónico, pero se va un ícono del deporte de la lucha libre y su gran rival, Jack Veneno confirma que mientras Relámpago perdió la batalla, él se queda con en el cuadrilátero, intentando lanzarse desde la tercera cuerda y vencer así el cáncer de próstata con el que se enfrenta. 

Siendo considerado la cabeza de la Cuadra del Mal y estando en la cima de la gloria, tanta adrenalina y ego a tan corta edad lo llevó a las drogas. “Me fumaba una cajetilla grande diaria, una onza de hierba, la cocaína, el crack, así pasaba dos o tres días en cabañas con mujeres consumiendo, olvidándome de mi mujer”, le confesó a Yolanda Martínez en Un tiempo Después.

Así con el mundo hecho pedazos, durmiendo en el suelo, encontró a su hoy viuda, que le mostró otra forma de luchar sin los puños. La droga lo lleva un año y medio a la cárcel y allí afianza su transformación, hasta el punto de que hace cinco años se convirtió en diácono de la iglesia católica.

Muchos los vimos sangrar y poner a sangrar a Jack Veneno, hombres y sillas que volaban por los aires, pero todo parecía un espectáculo que no pasaba de los estudios de Color Visión. Sin embargo, la realidad era que realmente muchas discusiones acaloradas fuera del set, estuvieron a punto de terminar en tragedia, puesto que “La Gallina”, muchas veces retó en la vida real al “Campeón de la bolita del mundo”.

De acuerdo a su esposa Carmen Raquel Lorenzo, sus restos serán expuestos a partir de la 7:00 de la noche en la parroquia de Las Caobas.

A José Manuel Guzmán, nombre real de más rudo de la lucha libre, yo y muchos otros jóvenes que vivieron esos mágicos momentos en que “Llevártelo Fausto” existió antes que el “Llévatelo Cundo”, le debemos tantas horas en familia los sábados, donde el salcocho y la manigueta eran tema obligado.

Paz a sus restos.

Para aquellos que quieren recordar esa época y para aquellos que no la vivieron, aquí la entrevista para Un Tiempo Después: (no visible en aplicación de Bureo para BlackBerry).

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas