El Cañero: “La gente quiere que sea un alcalde como Juancito”

Alfredo Martínez confía en su trabajo político y en el posicionamiento del PLD para ganar la alcaldía de Santo Domingo Este.

Alfredo Martínez confía en su trabajo político y en el posicionamiento del PLD para ganar la alcaldía de Santo Domingo Este.Las credenciales políticas de Alfredo Martínez (El Cañero) para sustituir a Juan de los Santos en la alcaldía de Santo Domingo Este, incluyen catorce años como diputado, 22 de amistad con el presidente Danilo Medina, miembro del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y un proyecto municipal que venía preparando, porque afirma que el fallecido alcalde le había manifestado su decisión de optar por otros cargos electivos en el momento oportuno.

“Voy a gobernar desde la calle. Los días de dirigir una comunidad desde un cómodo sillón en una oficina bonita, pasaron a un segundo plano, se gobierna con la gente”, expresó sobre su identificación con la forma de gobernar del presidente Medina. “La gente en la calle me dicen que quieren que yo sea un alcalde como Juan (De los Santos), que se mantenía pendiente siempre, visitaba los barrios, siempre con la gente”, refirió.

Martínez ya tiene lista su propuesta municipal que incluye un programa piloto para que la recogida de la basura en Santo Domingo Este se haga de 10:00 de la noche a 5:00 de la mañana y la instalación de una planta de tratamiento de desechos sólidos para convertir la basura en dinero y energía. “Haremos todo lo necesario para que el empresariado instale en Santo Domingo Este una planta de reciclaje”, prometió.

El aspirante a la alcaldía reconoce que el principal problema de su municipio es la delincuencia y que por eso promoverá la instalación de un centro de monitoreo que implicaría la instalación de cámaras en la mayoría de calles del sector. “Cuando un malhechor, un delincuente, va a perpetrar un atraco, desde ahí se va a observar, se llamará a la Policía y ese malhechor será apresado, y habrá una condena asegurada porque hay pruebas”, sostuvo el también legislador.

Dijo que la Constitución es clara en que la seguridad ciudadana es competencia de la Policía Nacional, no del cuerpo municipal. “No pretendemos ser policías, ni fiscales, ninguna de esas cosas, es un aporte que haremos al municipio”, aclaró Martínez.

El PLD está unido

El candidato a la alcaldía del PLD en la parte oriental de Santo Domingo, dijo que su partido está compactado en Santo Domingo Este y que tenía que ser así porque en la competencia interna hubo mucho respeto entre los aspirantes.
“Catorce buenos compañeros salimos en busca de la posición y ninguno estuvimos enfrentados nunca, por el contrario, y por eso fue fácil compactar el partido y todos están participando en las actividades, y todos los equipos están trabajando de manera normal”, aseguró el legislador.

Afirmó que ganará cómodamente la alcaldía porque su partido está aliado a nueve partidos políticos. Aseguró que en este momento el PLD tiene un 60% de simpatía en Santo Domingo y que ese apoyo se está manifestando en las calles.

Martínez dijo que su itinerario de actividades de cara a las elecciones del 15 de mayo consistirá en muchos mano a mano con la gente, encuentro con los sectores organizados y el primero de abril presentará su programa de gobierno a la ciudadanía. Dijo que socializará su oferta municipal con los empresarios y comerciantes de la zona y aseguró que el presidente Medina volverá a recorrer el municipio en el último tramo de la campaña.

Un nuevo cementerio y mercado

Entre los planes de Martínez para su municipio figuran la construcción de un nuevo cementerio debido a que el municipio solo cuenta con dos camposantos y la ciudadanía tiene demandas en ese sentido. También dijo que en los próximos cuatro años construirá un nuevo mercado debido a que el de Los Mina ya no tiene condiciones adecuadas.

Explicó que Juan de los Santos ya tenía identificados unos terrenos en la avenida Venezuela para construir el nuevo mercado y que ese proyecto lo continuará si es elegido alcalde en las elecciones del 15 de mayo.

Estudios recomendaron usar apodo de El Cañero

El diputado Martínez cumplirá 52 años en abril próximo, es padre de siete hijos, cuatro hembras y tres varones. Ha dedicado 32 años al PLD como militante y dirigente. Sobre su apodo de El Cañero, reveló que no obedece a que desarrollara su vida en el ingenio azucarero de San Luis, de donde es oriundo, sino que fue una ocurrencia espontánea de uno de sus compañeros de partido cuando aspiró por primera vez a ser diputado en el 2002. “Eso no se usó ni en el 2006 ni en el 2010. Ahora un hermano mío me dijo que lo retomara, porque en la calle se decía que El Cañero es que estaba fuerte. Hicimos un estudio para determinar y dio positivo”, contó en una visita que hizo a elCaribe. Alfredo Martínez también habló de la amistad de 22 años que lo une al presidente Medina y dijo que se fortaleció porque el gobernante vivió muchos años en la zona oriental.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas