Y nadie duda que pueda ser todo un éxito. A ver, ¿quién no recuerda ese filme algo musical y romántico? El cine de los 90’s no hubiese sido el cine de los 90’s sin este filme, sin duda.
En la creación de la música y letras de la obra -que comenzará sus representaciones previas un mes antes de su estreno en la meca del teatro neoyorquino- han participado Dave Stewart, del grupo Eurythmics, y Glen Ballard, productor de Alanis Morissette.
El musical estará dirigido por el británico Matthew Warchus, ganador de un premio Tony en 2009 por “God of Carnage” y quien actualmente también dirige desde julio “Ghost The Musical” en el West End de Londres.
Según los responsables, la trama teatral replicará el relato cinematográfico en el que una mujer que se encuentra en peligro (Moore) recibe la ayuda de su pareja asesinada (Swayze) y convertida en fantasma gracias a los poderes psíquicos de una vidente (Goldberg).
La obra incluirá canciones nuevas, pero mantendrá el tema original del film “Unchained Melody” de The Righteous Brothers.
¿Y por qué sería todo un éxito? Bueno, eso nadie lo sabe… pero se puede llegar a esa conclusión si se recuerda que “Ghost” fue nominada en 1990 a un total de cinco premios Óscar, incluyendo el de mejor película, y finalmente obtuvo las estatuillas a la mejor actriz secundaria para Goldberg y al mejor guión original para Rubin, como referimos más arriba.