“Megamerengue World Tour”, un gran incentivo para el turismo y la música

El Megamerengue World Tour es una impresionante maquinaria musical que concentra algunas de las agrupaciones más importantes del país, en procura de reactivar el ritmo nacional e incentivar el turismo dominicano. Sin duda, esta plataforma…

El Megamerengue World Tour es una impresionante maquinaria musical que concentra algunas de las agrupaciones más importantes del país, en procura de reactivar el ritmo nacional e incentivar el turismo dominicano.

Sin duda, esta plataforma que auspicia el Ministerio de Turismo no está concebida para el descanso, sobre todo cuando se tiene en cartelera un batallón de estrellas como Johnny Ventura, Wilfrido Vargas, Fernando Villalona, Sergio Vargas, Rubby Pérez, Kinito Méndez, Pochy y la Coco Band; y para darle paso a la nueva generación, una talentosa intérprete como Steffany Constanza.

El hotel Coral Costa Caribe de Juan Dolio, en San Pedro de Macorís, acogió el primero de la serie de conciertos de verano gratuitos que dan forma al Megamerengue World Tour, donde dominicanos y turistas de Europa, Estados Unidos y Latinoamérica no pudieron resistirse a bailar buen merengue.

El espectáculo inició con las mezclas de Dj Poli; luego, el presentador Julio Clemente le dio la bienvenida a la cantante Steffany Constanza, quien a sus 16 años de edad ya demuestra tener las condiciones necesarias para hacer terreno fértil en el merengue.

Su segunda aparición en un escenario multitudinario dejó buena impresión entre los turistas, por sus excelentes interpretaciones y la escogencia de un cancionero de exitosas piezas de Miriam Cruz, Milly Quezada y Juliana, que la condujeron a puerto seguro sobre el imponente escenario que preparó el empresario Luis Medrano.

El gran peso de la cartelera comenzó a sentirse, luego, con la actuación de Kinito Méndez y su orquesta, que de inmediato animó al público a llenar la pista de baile que se armó en la playa. El racimo de temas que fue despachando “El Hombre Merengue”, por espacio de una hora, es el néctar de su exquisito cancionero que le ha permitido permanecer en la industria discográfica por más d 20 años. “Cachamba”, “El Baile del Sua Sua”, “Hony tú si Jony”, “El hoyo” y “A palo limpio” fueron algunos de los cortes que seleccionó para la noche.

Al filo de las 2:00 de la madrugada “El Caballo Mayor”, Johnny Ventura, arribó a la tarima en medio de la algarabía de los cientos de fanáticos que disfrutaron el espectáculo de esta leyenda viviente del merengue dominicano. Ventura sabe cómo pasearse a su antojo. A sus 74 años, tiene fuerza y le sobran carisma y movimientos para derrochar ese “melao” que atrae generaciones.

No menos inteligente es la fuerza que le imprime una figura como Roberto del Castillo a la orquesta, o el ingrediente cadencioso que aportan Los Potros, liderados por Jandy Ventura, que una vez concluye su presentación por separado le suma adrenalina a la agrupación de su padre.

De su extenso repertorio, consagrado en más de 100 discos, el público fue quien escogió piezas como “El Cuabero”, “Patacón pisao”, “¿Pitaste?” y “Merenguero hasta la tambora”, entre otras.

La nota de cierre del Megamerengue World Tour estuvo a cargo de otra de las luminarias del merengue: Fernando Villalona. Hasta las cuatro de la madrugada del domingo “El Mayimbe” no detuvo su orquesta, al ritmo de su himno “Dominicano soy”.

Los conciertos de esta sensacional plataforma continúan el viernes 15 de agosto en el Be Live Hotel Hamaca de Boca Chica, con Johnny Ventura y Sergio Vargas; el sábado 16, en Balcones del Atlántico de Las Terrenas, Samaná, con Johnny Ventura y Rubby Pérez; el sábado 23, en Puerto Plata Village de Playa Dorada, en Puerto Plata con Wilfrido Vargas y Fernando Villalona; y en el Be Live Hotel Punta Cana, en Punta Cana, con Wilfrido Vargas, Kinito Méndez y Pochy y la Coco Band. l

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas