“Nuestra ofensiva es más temible”

El dirigente de los Angelinos de Anaheim, Mike Scioscia, se encuentra como pez en el agua al saber que tiene uno de los mejores cuerpos ofensivos de las Grandes Ligas.

El dirigente de los Angelinos de Anaheim, Mike Scioscia, se encuentra como pez en el agua al saber que tiene uno de los mejores cuerpos ofensivos de las Grandes Ligas. La llegada de Josh Hamilton le da un complemento extra al conjunto que la temporada pasada finalizó en tercer lugar en la División Oeste de la Liga Americana.

“Es más temible”, dijo Scioscia en entrevista concedida a Manny Mota para elCaribe. “Es un jugador (Hamilton) versátil. Viene de demostrarlo la temporada pasada con los Vigilantes de Texas. Le dará más apoyo a nuestra alineación”, agregó. Hamilton se unirá a Albert Pujols y a Mike Trout, una trilogía de jugadores que la temporada pasada se combinaron para 103 cuadrangulares. Hamilton pegó 43, mientras que Pujols (quien continúa dando mejorías de su operación en la rodilla derecha) y Trout pegaron 30 cada uno. “Ellos le sacarán provecho el hecho de que estarán entre los primeros cuatro en la alineación.

Ellos serán los responsables de guiar esa ofensiva en la primera parte de la alineación. Van a producir, en especial Pujols quien ha dado muestra de mejoría de salud. Pienso que esta será una buena temporada para Albert”, indicó.

Durante la temporada muerta, los Angelinos perdieron a hombres como el jardinero Vernon Wells (traspasado a los Yankees de Nueva York), el inicialista Kendry Morales (enviado a los Marineros de Seattle), el patrullero Torii Hunter (firmó con los Tigres de Detroit por dos años) y al receptor Bobby Wilson.

El traspaso de Wells, aunado al del cubano Kendry Morales a Seattle durante el receso, permitirá que Mark Trumbo (32 jonrones y 95 impulsadas) tenga más turnos como bateador designado. El dominicano Erick Aybar en el campocorto, el venezolano Alberto Callaspo en la antesala y Chris Iannetta en la receptoría completan la tanda de titulares.

Para esta nueva temporada, que ayer entró en su segundo día de jornada, los Angelinos tendrán una alineación, que a juicio de Scioscia, estará balanceada. Además de Trout (.326, 83 remolcadas, 49 robos, 129 anotadas), tendrán a Erick Aybar (.290, ocho jonrones, 45 empujadas), Pujols (.285, 30, 105), Josh Hamilton (.285, 43, 128), Mark Trumbo (.268, 32, 95), Howie Kendrick (.287, 8, 67), Alberto Callaspo (.252, 10, 53), Chris Iannetta (.240, 9, 26) y Peter Bourjos (.220, 3, 19).

“Cada posición estará bien resguardada por cada uno de esos muchachos. Siempre he confiado en ellos. Tendré un infield de muchachos jóvenes con veteranos y de los jardines ni se diga”, dijo.

Hambre de ganar

La última vez que los Angelinos se coronaron fue en la temporada de 2002, cuando lo hicieron ante los Gigantes de San Francisco. Después de ahí las cosas no pasaron más que a cinco presencias de playoffs, sin resultados agradables para la novena que dirige Scioscia desde el 2000.

“Aquí hay hambre de ganar. Se hicieron los movimientos correspondientes para lograr ese objetivo. Vamos a trabajar duro. La química la tenemos para ganar otra vez”, sostuvo el capataz. “Con los muchachos que tenemos podemos ganar no solo la división, sino la Serie Mundial”. Los Angelinos firmaron, durante la temporada muerta a los lanzadores Tommy Hanson, Ryan Madson, Jason Vargas, Joe Blanton, Sean Burnett, Brandon Sisk y al infielder Bill Hall.

Cuerpo monticular

La rotación sufrió un cambio radical, al reemplazar a tres abridores. Optaron por no pagar en demasía por Zack Greinke, Ervin Santana fue enviado a los Reales de Kansas City y dejaron ir a Dan Haren. “Tenemos un staff de lanzadores excelente. La llegada de Jason Vargas, Joe Blanton y Tommy Hanson le dará otra magnitud a nuestra rotación”, expuso.

Jered Weaver (20-5, 2.81 EFE, 142 ponches) y C.J. Wilson (13-10, 3.83, 173) serán los primeros hombres en la rotación abridora, seguida por Vargas (14-11, 3.85, 141 con Marineros), Blanton (10-13, 4.71, 166 con Filis y Dodgers), y Hanson (13-10, 4.48, 161 con los Bravos).

Un bullpen más profundo

El bullpen será otra de las bases en la cual se sustentarán los Angelinos para esta temporada. A juicio de Scioscia, el relevo será más profundo que la temporada pasada.

“Habrá mucho balance este año. Tendremos una combinación de hombres con mucha experiencia junto a jugadores prometedores. Contaremos con hombres como Sean Burnett, Ernesto Frieri y Kevin Jspsen, quienes serán de mucha ayuda al equipo”, expresó. A ese grupo se le agrega Ryan Madson, quien se perdió la temporada con Cincinnati producto de una lesión en un codo), Scott Downs y Jerome Williams.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas