“Nuevo gobierno tiene que acabar apagones y corrupción”

El presidente de la Comisión de Energía del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Antonio Almonte, declaró que si Hipólito Mejía gana las elecciones, el nuevo gobierno está obligado a resolver la crisis el&eacu

El presidente de la Comisión de Energía del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Antonio Almonte, declaró que si Hipólito Mejía gana las elecciones, el nuevo gobierno está obligado a resolver la crisis eléctrica del país y atacar la corrupción porque de lo contrario pagará un alto costo político.

“Si el PRD llega al poder el 20 de mayo, como estoy seguro que llegará, el PRD tiene que resolver el problema eléctrico, porque el problema eléctrico ha sido una expresión de la incapacidad del liderazgo político dominicano”, afirmó el dirigente perredeísta.

“En los últimos 40 años, todos los partidos han colapsado y han demostrado la incapacidad del liderazgo político nacional con un servicio básico fundamental y se supone que lo mínimo que hace la gerencia política es atacar los problemas de los servicios básicos fundamentales” advirtió el dirigente opositor al ser entrevistado en “El Bulevar con Pablo McKinney”, por CDN 37.

Otro aspecto que el nuevo gobierno tiene que atacar duro, a juicio de Almonte, es la corrupción, porque si el PRD llega al poder y no lo hace, podría desaparecer como partido.

De Marranzini

Aunque consideró que la gestión de Celso Marranzini en la vicepresidencia ejecutiva de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE) tiene aciertos en términos de reducir la politiquería en las diferentes empresas del sector eléctrico que son propiedad del Estado, para Almonte “eso no quiere decir que la política esté exenta porque él mismo ha caído recientemente en muchos lances que son típicamente de campaña electoral”.

No obstante, reconoció que para reducir la politiquería y el dispendio, Marranzini “ha hecho un esfuerzo, porque Radames Segura lo llevó a niveles insoportables”.

“Los hechos dicen que las ejecutorias de Marranzini son esencialmente tan fallidas como las anteriores ejecutorias de Radhamés Segura. Solo corregir un poco en el mercadeo, en la publicidad, y también en que no se ha politizado. Él (Marranzini) es un hombre con gran credibilidad porque es un trabajador, es un hombre serio, y se le nota el esfuerzo por la mejoría del sistema”, manifestó. 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas