“Siempre sentí pasión por los elementos decorativos”

Sarah Columna cuenta que siempre tuvo una obsesión por los objetos de decoración los cuales con el tiempo convirtió en la esencia…

Sarah Columna cuenta que siempre tuvo una obsesión por los objetos de decoración los cuales con el tiempo convirtió en la esencia de su carrera. Desde pequeña se inclinó por todo lo relacionado a la estética y el diseño, esto la llevó a estudiar arquitectura.

Luego, cuando salió de la universidad y comenzó a trabajar en el área de interiorismo, se dio cuenta que las opciones que el mercado local presentaba en cuanto a materiales de revestimientos para un ambiente tropical o un entorno con clima húmedo, eran mínimas.

Al comparar su experiencia en proyectos internacionales se percató que las opciones de materiales eran innumerables y que se podían  adaptar perfectamente a nuestro clima y ambiente.

¿Qué le motivó a inclinarse por esta carrera?
Me motivó la idea de estudiar esta carrera el hecho de siempre tener que hacer algo más creativo y diferente, que no me provoque aburrimiento y que cada día de trabajo sea más que una rutina, una experiencia placentera.

Como arquitecta ¿Qué opciones les brinda a quienes trabajan construcción?
Les brindamos dos opciones; la de proveer a sus clientes la más alta variedad y originalidad en cuanto a productos o materiales de revestimientos para ser aplicados en pisos, paredes y techos, como también para usos exteriores en fachadas o usos interiores en mobiliarios. La otra opción que le brindamos al público es el servicio completo de diseño, ya sea desde sus cimientos, fachada, interiores o exteriores.

¿Utilizan ustedes materiales ecológicos? ¿Qué tipo de materiales?
Contamos con tres tipos de materiales ecológicos:

Terminaciones en madera natural con palma de coco y bambú, que se aplican a pisos, paredes, techos y mobiliarios. El Bio Glass o vidrio ecológico, que está hecho de placas de vidrio 100 cien por cientoreciclado, adecuado para suelos, encimeras y paredes decorativas; y las planchas de EcoCem o cemento ecológico, que no son tóxicas, elaboradas de pulpa de madera.

¿Cuáles son sus expectativas en el mercado dominicano?
Mi expectativa en el mercado es simplemente que el dominicano tenga la opción de estar al día en cuanto a la tecnología y el mercado internacional del diseño y sus materiales. Crear, ante todo, en el público una cultura en el área de los materiales de terminación y en cuanto a la diferencia que existe de invertir en un mueble de un diseñador y una imitación.

¿Cuáles son las tendencias para esta temporada?
Mi opinión personal es que en el diseño no existe una tendencia, mucho menos una temporada. Quizás pueda haber en un momento determinado o en una época un nuevo “boom”, como en todas las ramas del diseño. Pero para mí esto no es más que un concepto de una persona que revolucionó un sistema estandarizado de acuerdo a su época actual.

¿Qué tanto la gente se deja asesorar por un arquitecto/interiorista?
Por un arquitecto, mucho. Por un interiorista, muy poco. Te explico, el trabajo del arquitecto es más complejo y técnico. No es cualquier persona que puede conceptualizar un espacio, diagramarlo y lograr su elaboración correctamente.

Un interior, aunque se considera como un trabajo más sencillo, porque es a partir de una estructura ya pre-hecha, tiene un sinnúmero de detalles  complejos que el cliente no se percata. creyendo que es simplemente una decoración. Decorar y hacer interiorismo son dos cosas muy diferentes.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas