“Vivo siempre con los riesgos”

El mercado en inglés norteamericano es una plaza que cualquier artista apetecería; no así la estrella de la música pop italiana Laura Pausini.

El mercado en inglés norteamericano es una plaza que cualquier artista apetecería; no así la estrella de la música pop italiana Laura Pausini. Asegura que nunca ha sentido la necesidad de abrir más su carrera hacia ese territorio, porque entrar en un escenario tan grande como el estadounidense significaría también dedicar mucho tiempo a la promoción o decidir entre Europa y Latinoamérica o el mercado anglosajón.

Hace algunos años lo intentó con el disco From The Inside (2002). Pero para la intérprete de “Son amores” fue la última y primera vez que trató de abrirse a la música en inglés. Y es que la estrella italiana recordó que la discográfica americana no respetó el estilo del álbum, presentándolo como una producción del género Dance.

Pausini quiere seguir siendo fiel a su estilo, que la ha convertido en toda una estrella y que le permitió vender más de 50 millones de discos hasta la fecha.

“No quiero que la gente me conozca de otra forma que no sea exactamente como soy. No estoy buscando éxito porque si no lo tengo me muero. Ya tengo muchísimo más de lo que quería en mi vida, de lo que yo pensaba tener.

Cuando han vuelto a preguntarme sobre cantar nuevamente en inglés he dicho que no, y esa posición la voy a mantener”, dijo Pausini en una entrevista telefónica desde Madrid con el periódico elCaribe, a propósito de su próxima presentación en República Dominicana, el próximo 8 de febrero en el Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto.

Regreso a los escenarios

Luego de una pausa “necesaria” que le permitió  pasar un tiempo con la familia, Laura Pausini ha regresado a los escenarios llena de energía y con ganas de volver a viajar por el mundo.

Su nuevo disco, Inédito, es la reflexión de lo que el tiempo libre le ha dado para triunfar nuevamente, para estar consigo misma, para ser más profunda como persona y como artista, manteniendo su estilo original.

“Mi pausa la tomé porque físicamente y emocionalmente necesitaba regresar a mi casa, reencontrarme con mis padres, con mi familia, con mis amigos. Sé que era un riesgo, pero vivo siempre con los riesgos, la música es un riesgo ella misma, pero creo que esta vez era necesario darle la prioridad a esa parte tan importante del ser humano que es la relación interpersonal con las personas de tu propia vida”, expresó.

“En este nuevo disco, después de 18 años de carrera, lo que quería era descubrir una nueva calidad, una nueva manera de escribir sobre todo. Por supuesto, en una persona de mi edad es solamente el principio de su vida, porque aún falta mucho por descubrir. He vivido 18 años muy intensos y he vivido muchas culturas diferentes viajando por muchos países y eso me ha permitido conocer mucho de mí y de la gente”, dijo en la entrevista.

La presentación que la trae de regreso al país será de dos horas, en donde interpretará las canciones más conocidas de su repertorio y las nuevas de su disco Inédito. A nivel músical, el montaje estará dividido en cuatro partes: una acústica, una rock y una dance. “Mi público dominicano verá algo bastante nuevo… una evolución musical y visual de mis conciertos en vivo”, prometió la cantante.

Inédito World Tour concluye el 31 de diciembre de este año, luego de presentarse en toda Europa, Norteamérica y América Latina. “Estará en Brasil, Costa Rica, Argentina, Chile, Perú y Panamá”, detalló.

Montaje fuera de serie en el Palacio

Para el productor del evento, César Suárez, “Inédito World Tour” no tiene nada que envidiar a las producciones más importantes del mundo. Laura Pausini se ha valido de grandes profesionales  de fama mundial para crear un espectáculo impresionante, que ha recibido buenas críticas.

De la mano de reconocidos talentos como Mark Fisher (arquitecto inglés y escenógrafo de Pink Floyd y U2, creador de producciones impresionantes para el Cirque du Soleil); Patrick Woodroffe  (diseñador de iluminación para Bob Dylan, Rolling Stones y del incumplido show “This is it” con Michael Jackson); Catherin Buyse (jefe del departamento de vestuario para las películas Star Wars, The Tourist) y Nikos Lagousakos (coreógrafo de fama internacional). Sin dudas, la estrella italiana trae una producción de primera calidad.

Boletas para el concierto estarán a la venta en Ticket Express, Boletos Avanza de los Supermercados Nacional y Jumbo, a partir del 2 de febrero en el Palacio de los Deportes.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas