Leonel advierte que el país no puede caer en manos de cualquiera

Bonao. El presidente Leonel Fernández advirtió que el país no puede caer en manos de cualquiera, porque los logros alcanzados en los ocho años de su gestión se podrían desplomar.

Bonao. El presidente Leonel Fernández advirtió que el país no puede caer en manos de cualquiera, porque los logros alcanzados en los ocho años de su gestión se podrían desplomar.El primer mandatario aseguró que para continuar los logros, él espera, y está seguro, de que será el candidato oficialista Danilo Medina quien seguirá consolidando el desarrollo del país y continuará apoyándose en los logros que, advierte, no pueden perderse.

El Presidente habló mientras supervisaba los trabajos de un polideportivo y dejaba inaugurados el politécnico Pedro Francisco Bonó y el liceo Ramón Corcino, con una inversión de 89 millones de pesos, en los municipios Maimón y Bonao.

También supervisó los trabajos de asfaltado en 28 barrios con una inversión de 500 millones y entregó cheques a sacerdotes por cuatro millones 300 mil pesos para la terminación de iglesias y parroquias. Dijo que ante los problemas globales, el país solo lo puede manejar un liderazgo visionario, preparado y responsable.

Advertencia

“No podemos pensar en nuestra propia perspectivas sino de lo que ocurre en el mundo. Es la interacción entre lo nacional y lo global, pero insisto, también eso solamente lo puede manejar un liderazgo visionario, preparado y responsable. Este país no puede caer en manos de cualquiera, porque, de lo contrario, esto se va a desplomar”.

Apuntó que el nuevo gobierno tendrá que continuar trabajando en la reducción de pobreza y creación de fuentes de empleo. “Para decirles un caso, en el año 2000 cuando abandoné la Presidencia, el índice de desempleo era de 13.7 por ciento, si eso se hubiese quedado ahí un próximo gobierno en cuatro años pudo haberlo reducido a menos de diez, pero se disparó del 2000 al 2004 de 13.7 a 19.5 y al retornar bajamos de nuevo esa cifra”, indicó.

Dijo que el liderazgo improvisado de Hipólito Mejía no permitió que el país tuviese estabilidad y se perdió la confianza. Fernández inició el recorrido con la inauguración de la escuela Pedro Francisco Bonó en Maimón. Luego entregó el minibús para los estudiantes del distrito municipal de Piedra Blanca. Posteriormente recorrió partes de los barrios asfaltados y el polideportivo. De allí visitó la casa de oración, donde entregó cheques a los sacerdotes José Sandoval Mejía e Isidro Ceballos, de la iglesia San Francisco de Asís, al padre Lorenzo Vargas, de la iglesia Los Santos Arcángeles, de Piedra Blanca y al también padre Dadrin Féliz, de las iglesias San Pedro y San Pablo.

Dijo que respeta los poderes del Estado

El mandatario negó que intervenga en las labores de la Junta Central Electoral como denunciara  Hipólito Mejía y dijo que respeta la separación de poderes, contrario al candidato del PRD.

Recordó que hizo las mismas críticas a los jueces de la Suprema Corte de Justicia. Expresó que lo que se está apostando en el próximo torneo electoral es a que continúe la confianza, la estabilidad y el crecimiento para bajar el desempleo.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas