Leonel Fernández: Hay que dignificar y adiestrar maestros

Leonel Fernández aseguró ayer que alcanzar la calidad educativa es el desafío que enfrenta el sistema pedagógico dominicano, para estar a la altura de cualquier país desarrollado.

Leonel Fernández aseguró ayer que alcanzar la calidad educativa es el desafío que enfrenta el sistema pedagógico dominicano, para estar a la altura de cualquier país desarrollado.El presidente Fernández aseguró que ese reto se puede lograr con la aplicación de programas de adiestramiento a maestros.

Además, dijo que se hace necesario aplicar una política orientada a estimular y dignificar la carrera magisterial, que, aseguró, debe ser el punto de partida para mejorar la calidad de la educación dominicana.

“Necesitamos crear un mecanismo de selección de lo mejor a las aulas  y por supuesto cuando hagamos eso tenemos que, al mismo tiempo, dignificar la carrera del maestro en el sentido de que no carezca de las necesidades materiales imprescindibles para tener una vida adecuada”, afirmó al encabezar el acto de reconocimiento de 360 estudiantes meritorios del nivel medio de las 18 regionales educativas del país correspondiente a los años 2009-2010 y 2010-2011.

El jefe de Estado explicó que a los educadores debe garantizárseles el acceso a las herramientas intelectuales y profesionales que les permitan estar permanentemente actualizados, no solamente con el área cognitiva que imparte, sino con el saber humano.

Uso de las TIC

Fernández explicó que otro factor que ayudaría la educación nacional es el uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación en las escuelas públicas del país como herramientas útiles para los maestros y los propios estudiantes.
Asimismo, señaló que la República Dominicana es uno de los países de América Latina donde mayor accesibilidad se tiene al sistema educativo, con un porcentaje de 99.4.

Premio al Mérito Estudiantil

En la entrega de los premios al mérito estudiantil, Fernández estuvo acompañado de la ministra de Educación, Josefina Pimentel, quienes otorgaron el galardón supremo “Diploma de Máxima Excelencia” a 36 jóvenes del grupo que tenían un promedio general por encima de los 90 puntos.

Cada uno de los galardonados fue favorecido con una computadora laptop y una esclavina especial. Pimentel señaló que en los 16 años que lleva el Programa de Reconocimiento al Mérito Estudiantil se ha reconocido a un millón 112 mil 858 estudiantes a nivel nacional. Fernández aconsejó a los estudiantes combinar el conocimiento con inteligencia emocional y la parte conductual.

Mandatario se despide de miembros de la Iglesia

Luego del acto de reconocimiento, Fernández sostuvo una reunión con miembros de la Conferencia Episcopal, en el salón Comedor de la Casa de Gobierno. En el encuentro, al que no tuvo acceso la prensa, participaron el cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez, monseñor Benito Ángeles, así como  varios obispos. A la salida, López Rodríguez dijo que el mandatario los invitó para despedirse y expresarles su gratitud por la labor que han hecho.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas