Leonel hace entrega de apartamentos a damnificados

Tamboril. El presidente Leonel Fernández entregó 256 apartamentos para los damnificados de Carlos Díaz, comunidad sepultada por un alud el 10 de febrero del 2009.

Tamboril. El presidente Leonel Fernández entregó 256 apartamentos para los damnificados de Carlos Díaz, comunidad sepultada por un alud el 10 de febrero del 2009.De inmediato, el mandatario dio el primer picazo para la segunda etapa que incluye  96 viviendas.

En el proyecto habitacional INVI-Villa Progreso Tamboril, levantado en la comunidad de Canca la Piedra, el Gobierno invirtió 194 millones, recursos concertados con préstamos de la Corporación Andina de Fomento.

Fernández llegó a la zona a las 12:47 minutos  y fue recibido entre aplausos por una comunidad que vio morir 30 ancianos, algunos con cien años de edad, en espera de ver cumplir su sueño de dejar a sus descendientes un techo seguro, mientras vivieron sus últimos años en casas rentadas en varios sectores del muncipio y cuyo alquiler era pagado por el Gobierno.

Bendiciones y elogios

El sacerdote César Filpo, quien bendijo la obra, valoró el esfuerzo del Gobierno y la ayuda constante brindada a los desplazados durante estos tres años.

Mientras el alcalde de Tamboril, Anyolino Germosén, recordó la situación de desesperanza vivida por los afectados al perder sus casas y salir de su hábitat y cómo encontraron la mano amiga del Gobierno. Definió a Fernández como el presidente más humano de Latinoamérica.

En nombre de los damnificados habló William Capellán, quien recordó que en 1981 sucedió una tragedia similar, sin que vieran la ayuda de las autoridades.

La obra construida por Ingeniería Estrella consta de 16 edificios de dos niveles de 40 metros cuadrados, localizados en un área de 10 mil 240 metros cuadrados.

Tienen de todo

Los apartamentos están provistos de agua potable, alcantarillado sanitario, planta de tratamiento de aguas residuales, electrificación exterior, asfaltado de calles, aceras y contenes, parqueo, drenaje pluvial y áreas verdes.

La directora del INVI, Alma Fernández, al hablar durante el acto, dijo que el Gobierno ha entregado decenas de proyectos habitacionales para familias damnificadas y profesionales en todo el territorio nacional.

En momento que la funcionaria hablaba, María Méndez interrumpió para solicitarle al Presidente una contribución económica de 200 mil pesos para operar de las córneas a su hijo, Miguel Antonio Burgos, un joven de 23 años. Con un gesto, Fernández dio el visto bueno, lo que provocó que la dama se fuera en llanto.

En la lista están otros 20 proyectos habitacionales

Al final, el Comité de Vecinos del Barrio Carlos Díaz, a través del síndico de Tamboril, entregó una placa de reconocimiento al presidente Fernández.

Se anunció que a partir de este jueves, el presidente Fernández inicia la inauguración de 20 nuevos proyectos habitacionales en igual número de municipios, cuya jornada concluye el 10 de mayo. En marzo inician otro proyecto para 176 damnificados de las tormentas Olga y Noel.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas