Leonel inaugura diversas obras en la Línea Noroeste

Hatillo Palma. El presidente Leonel Fernández inauguró ayer 14 sistemas de suministro de agua potable y alcantarillado sanitario, y un centro educativo, con una inversión de  398 millones de pesos.

Hatillo Palma. El presidente Leonel Fernández inauguró ayer 14 sistemas de suministro de agua potable y alcantarillado sanitario, y un centro educativo, con una inversión de  398 millones de pesos.Las obras beneficiarán a comunidades de las provincias Montecristi, Santiago Rodríguez y Valverde. Fernández llegó a la 1:18 minutos de la tarde a la comunidad de Hatillo Palma, donde abrió el hidrante para dejar inaugurado el sistema de acueductos, construidos por el Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillado, el cual  beneficiará una población estimada de 125 mil 648 personas.

En el acueducto, el gobierno destinó 365 millones 323 mil 79 pesos con 31 centavos, mientras en la escuela Buena Esperanza, del barrio José Francisco Peña Gómez del municipio de Esperanza, en la provincia Valverde, el Ministerio de Educación invirtió 32 millones de pesos.

Inauguración y reclamos

Durante la invocación, el sacerdote Cesáreo Morel pidió al presidente Fernández que continúe la ampliación  de los acueductos para llevar el agua a otras cuatro comunidades. También aprovechó para denunciar ante el mandatario los problemas del hundimiento que  -a su juicio- presenta la recién construida carretera Dajabón-Montecristi.

Las palabras de agradecimiento estuvieron a cargo de María Hernández, mientras que el gobernador de Montecristi, Leoncio Apolinar Jiménez, recordó los problemas que han enfrentado los residentes de la Línea Noroeste por la falta de agua. Refirió que este tipo de obras  trae salud y vida a ese poblado. El director de Inapa, Mariano Germán, explicó que en Montecristi fue rehabilitado el alcantarillado sanitario, con el mejoramiento de la red colectora en tuberías de PVC; la construcción de 43 registros de ladrillos y la reposición del asfalto, entre otras.

Las obras fueron construidas, ampliadas y habilitadas en los municipios de Guayubín, Villa Vásquez, San Fernando y Hatillo Palma, de Montecristi, así como en Monción, de Santiago Rodríguez,  Esperanza y Mao, en Valverde. Germán hizo un llamado a racionalizar el agua en esa zona, ante la grave amenaza que se cierne por los problemas freáticos.

En Mao el presidente Fernández entregó el centro educativo Buena Esperanza, construido con una inversión de 32 millones 853 mil 447 pesos, para atender una población de 490 estudiantes. El plantel escolar consta de nueve aulas, de éstas, dos son del nivel inicial, con baño, cocina integrada y área de juego ambientada, delimitada de los estudiantes de mayor edad por una verja.

Resaltan las facilidades de la nueva escuela

La ministra de Educación, Josefina Pimentel, dijo que con la inauguración de esta escuela suman 117 los centros educativos entregados por el gobierno en la presente gestión. La niña Melany Guzmán agradeció en nombre de sus compañeros la entrega del plantel, que cuenta además con un laboratorio de informática y de ciencias, cocina, cancha y gradería, plaza cívica y un sistema dual para el abastecimiento de agua potable.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas