Leonel rehabilita barrios afectados por inundaciones

SAN CRISTÓBAl. El presidente Leonel Fernández encabezó ayer el acto de rehabilitación de los barrios de esta provincia que fueron afectados por la crecida de los ríos Nigua y Yubazo, tras el paso de la tormenta Irene y supervisó la construcción del

SAN CRISTÓBAl. El presidente Leonel Fernández encabezó ayer el acto de rehabilitación de los barrios de esta provincia que fueron afectados por la crecida de los ríos Nigua y Yubazo, tras el paso de la tormenta Irene y supervisó la construcción del muro de que se construye para evitar nuevas inundaciones.

El mandatario al dejar inaugurados los trabajos que iniciaron hace mes y medio, resaltó que en tan corto tiempo su gobierno a través de las diferentes instituciones ha podido dar respuesta a lo que era una necesidad sentida en esos barrios.

Entre los trabajos figuran la reconstrucción de las calles, aceras, contenes y sistemas de drenaje de los barrios con una inversión superior a los 72 millones de pesos.

Fernández recordó que cuando visitó esos barrios pudo leer en el rostro de sus habitantes la desesperanza, mucho desánimo y mucha frustración, por lo que no perdió tiempo en ordenar a las diferentes instituciones, incluyendo las Fuerzas Armadas, para mitigar los daños causados por la tormenta.

El acto se llevó a cabo en Barrio Nuevo, donde Fernández dijo que la recuperación de esos sectores fue posible por el trabajo coordinado de las diferentes instituciones y las agrupaciones comunitarias.

“Aquellos fueron días de tristeza y de incertidumbre, hoy es día de celebración y debemos celebrar por lo grande y por lo alto”, dijo, tras invitar a los presentes bailar la música de Toño Rosario y de Frank Reyes.

Previo a sus palabras, habló el ministro de Obras Públicas, Víctor Díaz Rúa, quien pasó un mal momento cuando anunció que el muro de gaviones sobre el río está casi terminado, lo que públicamente fue desmentido por la multitud presente en el acto.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas