Levantan la rebeldía a Karim; continúan casos

Karim Abu Naba’a se ha visto involucrado en varios procesos judiciales en los tribunales del país.

Karim Abu Naba’a se ha visto involucrado en varios procesos judiciales en los tribunales del país.Ayer la Novena Sala de la Cámara Penal del Distrito Nacional levantó una rebeldía que pesaba contra Naba’a Nicolás, quien es procesado en ese tribunal por  supuestamente haber amenazado de muerte y disparado con una metralleta al abogado Gustavo Mejía Ricart.

La magistrada Rossana Vázquez Febrillet fijó la fecha de audiencia para conocer el caso para el próximo 18 de febrero de 2013. La declaración de rebeldía, que data del 16 de junio de 2011, fue levantada  porque el imputado fue presentado por ante el juzgado.

Sobre el mismo caso, el imputado fue llevado al Tercer Tribunal Colegiado del Distrito, donde se le levantó la rebeldía, fijando para el 21 de enero la audiencia de fondo y para el 10 de ese mismo mes la medida de coerción.

Naba’a Nicolás, probablemente ha pasado por la mayoría de los juzgados de la Instrucción del Distrito Nacional, y sus procesos, con el pasar del tiempo, también se fueron envolviendo.

El pasado 27 de septiembre de este año, la jueza del Quinto Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional declaró extinta la acción penal por vencimiento de plazo de la investigación preparatoria, de la causa que incoó el ciudadano Henry Antonio Báez García, en contra del extranjero. La decisión de la magistrada Yissel Soto, un tanto confusa, se refiere a los tipos penales: amenaza y violación a la Ley de Tránsito.

Para la defensa de Karim, esta situación es inexplicable porque, según alegan, la decisión de la magistrada Soto se trata del mismo proceso por el que se le dictó  prisión preventiva.

El padre de Karim, Mustafá Abu Naba’a, manifestó ayer que, de utilizar influencias, su hijo no estaría preso, y adelantó que esperará que el proceso judicial que se sigue en contra de su pariente se agote, pues confía en la justicia dominicana. Aclaró, además, que los US$180 mil que le están pidiendo para liberar a Karim, no se trata de un chantaje, sino de la solicitud de las partes.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas